"Brasil decime que se siente", ¿de dónde viene el cántico de moda en el Mundial?

Carlos Fernández 25/06/2014 13:01

"Brasil decime que se siente, tener en casa a tu papá, te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar, que el Diego los gambeteó, que Cani los vacunó. Están llorando desde Italia hasta hoy. A Messi lo van a ver, la copa que va a traer, Maradona es más grande que Pelé", la afición argentina ha convertido en un éxito su cántico para animar a la albiceleste en el Mundial.

Para conocer el motivo de esta canción hay que retroceder hasta el Mundial de Italia 1990. Argentina, que llegaba como vigente campeón, pasó a octavos de final como tercer clasificado de su grupo, ofreciendo una pobre imagen. La selección de Bilardo debía enfrentarse a Brasil en la siguiente ronda. La gran actuación del portero Goycoechea y el gol de Claudio Caniggia a pase de Maradona, tras una gran acción personal, dieron la victoria a la albiceleste por 1-0.

Aunque ya han pasado 24 años de aquel partido, aquella derrota sigue escociendo en Brasil. La teoría de que algunos jugadores de la 'canarinha' fueron contaminados durante el transcurso de los 90 minutos sigue aún vigente. Bilardo y Miguel di Lorenzo habrían ofrecido a los brasileños agua con una sustancia que producía somnolencia. Maradona confirmó en una entrevista la veracidad de los hechos, pero el presidente de la AFA, Julio Grondona, desmintió de inmediato las palabras del 'Pelusa'. De ahí, que los argentinos llamen 'llorones' a sus vecinos.

Fueron los hinchas de Boca Juniors los que se inventaron el cántico "River decime que se siente" para recordarles a los aficionados de River Plate su traumático pase por la B, tras el descenso consumado en 2011. Versionada para la ocasión, el hit está causando furor en las ciudades y estadios en los que juega la albiceleste. Tanto es así, que hasta los propios futbolistas se atrevieron a cantarlo durante la sesión de entrenamiento. Ahora los seguidores argentinos esperan que la canción se haga realidad y Messi lleve la copa a Buenos Aires.