Bosnia-Herzegovina se convierte en la selección número 77 en jugar un Mundial

Carlos Fernández 16/06/2014 12:54

Pese a la derrota contra Argentina por 2-1, el 15 de junio de 2014 es ya un día inolvidable para los aficionados bosnios. Bosnia-Herzegovina se convirtió en la selección número 77 en disputar un Mundial, toda vez que la FIFA reconoce la trayectoria de Yugoslavia a Serbia y la de Checoslovaquia a la República Checa.

Maracaná fue el escenario que acogió el debut de los 'dragones' en una cita mundiaista. Ibisevic pasó a formar parte de la historia del combinado balcánico al anotar el primer gol de su selección en un Mundial. El once titular elegido por Sušić para su primer partido fue el formado por: Begovic, Bicakcic, Spahic, Besic, Mujdza, Kolasinac, Pjanic, Misimovic, Lulic, Hajrovic y Dzeko. Desde que disputara su primer partido internacional en 1993, Bosnia-Herzegovina ha necesitado cinco intentos para lograr clasificarse para su primer Mundial.

El combinado de Sušić es el único debutante en la cita de Brasil 2014. En 2010 fue Eslovaquia la selección que se estrenó en un Mundial, realizando una digna participación hasta octavos de final, siendo eliminada por Holanda. En Alemania 2006 fueron seis las selecciones que debutaron: Togo, Trinidad y Tobago, Ucrania, Ghana, Costa de Marfil y Angola. En el Mundial de Corea y Japón 2002 debutaron tres equipos: Eslovenia, Ecuador y Senegal, que hizo su aparición derrotando a Francia, vigentes campeones en aquel momento.