El ex alcalde de Boadilla no declarará hasta que Garzón se inhiba en el 'caso Gürtel'

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 04/03/2009 16:00

Además de González Panero, este miércoles han comparecido ante Garzón, otros cinco imputados a los que el magistrado ha dejado en libertad sin medidas cautelares, entre ellos el ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega Alonso y el empresario castellano-leonés del sector de la comunicación José Luis Ulibarri.

De este modo, de los 37 imputados son ya 26 -sin contar a González Panero- los que se encuentran en libertad y sólo tres han ingresado en prisión: el presunto líder de la red de corrupción investigada, Francisco Correa; su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo, que hasta 1999 fue secretario de organización del PP gallego.

Los otros imputados que este miércoles han quedado en libertad al no haber pedido las fiscales Miriam Segura y Concha Sabadell ninguna medida cautelar son Pablo Ignacio Gallo Alcántara, Carlos Ignacio Hernández Montiel y Juan Antonio, empleado del despacho R.Blanco-Guillamot.

Mientras el juez Garzón hacía estas diligencias, el Consejo General del Poder Judicial daba a conocer su candidatura a la presidencia de la Audiencia Nacional.

Tanda de declaraciones

Baltasar Garzón concluirá este jueves esta tanda de declaraciones interrogando a los siete últimos imputados, entre ellos José Javier Nombela, el que fuera asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa y al que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó a causa de su imputación.

También están citados Pau Collado Serra -ex director general del Gobierno balear con Jaume Matas (PP) y que trabaja para Easy Concept, empresa de Correa-; Fernando Torres Manso (apoderado de Easy Concept), María Victoria Romero Párraga (accionista de Special Events) y Luis de Miguel Pérez (fundador de Orange Market).

Además comparecerán Juan Manuel Jiménez Bravo (gerente de la empresa de materiales de construcción Puertonarcea) y Carmen, empleada del despacho R.Blanco-Guillamot.

MÁS NOTICIAS