Informativos Telecinco, líder absoluto del primer trimestre de 2016

Informativos Telecinco 31/03/2016 18:32

Informativoscon una media del 18,2% de cuota de pantalla y 3.050.000 espectadores, es la edición más vista de todas las televisiones con su mejor registro trimestral de share .

Conducida por Pedro Piqueras, supera en más de 6 puntos a su principal competidor, Antena 3 Noticias 2 (11,9% y 1.931.000) e incluso se impone a Telediario 2 de La 1 (11,7% y 2.050.000), registrando la mayor diferencia desde el segundo trimestre de 2009.

Mejora la cuota registrada en el primer trimestre de 2015 (+0,2 puntos) y se convierte en la emisión más vista del día en 22 ocasiones en lo que va de año.

Es líder en 12 de los 14 mercados regionales, con especial seguimiento en Asturias (28,4%), Castilla-La Mancha (22,6%), Castilla y León (21,9%), Galicia (21,6%) y Canarias (20,6%), por encima del 20% de cuota de pantalla.

Informativos Telecinco 15:00h

La edición de sobremesa, que conducen de lunes a viernes David Cantero e Isabel Jiménez, se impone también en el periodo enero-marzo con una media del 14,5% de share , anotando su mejor share y marcando la mayor diferencia (+0,6 puntos) respecto a Antena 3 Noticias 1 (13,9% y 1.790.000) desde entonces.

Es la edición con mayor crecimiento (+1 punto) con respecto al primer trimestre de 2015 (13,5% y 1.808.000).

Informativos Fin de Semana

La edición de prime time, que presentan José Ribagorda y Carme Chaparro, mantiene su liderazgo trimestral por quinto año consecutivo con un promedio del 13,5% de cuota de pantalla.

Supera a su principal competidor, Antena 3 Noticias Fin de Semana (11,7%), con el que fija la mayor distancia de los últimos cinco trimestres (+1,8 puntos), y también aventaja a Telediario 2 de TVE (10,9%).

Informativos Telecinco Matinal

La edición que presentan de lunes a viernes Roberto Fernández y Ane Ibarzabal ha logrado su mejor primer trimestre desde 2009 al alcanzar un 11,1% de share y 159.000 espectadeores.

Noticias Cuatro 1 Fin de Semana cierra el mejor trimestre de su historia

La edición de sobremesa conducida sábados y domingos por Roberto Arce y Marta Reyero ha alcanzado un 10,4% de share entre enero y marzo

Noticias Cuatro1, de lunes a viernes, la edición que presenta Marta Fernández, ha registrado un 11,6% de share, la cifra más alta del último año (los últimos cuatro trimestres). En el cómputo de lunes a domingo, la edición de sobremesa también ha registrado el mejor dato del último año: 11,1% de cuota de pantalla

‘Las mañanas de Cuatro’ registra su mejor trimestre con Javier Ruiz al frente

Con una media del 11,8% de cuota de pantalla y 742.000 espectadores, registra una evolución ascendente desde el segundo trimestre de 2015 (10,6% y 605.000). Anota además el segundo mejor arranque de año (enero-marzo) de su historia