Dieciséis concursantes llenan la Academia de 'Operación Triunfo'

NURIA MORÁN 09/04/2008 01:57

'Operación Triunfo' no ha defraudado. La espectacularidad prevista ha quedado más que demostrada en esta primera gala, donde nada ha quedado al azar. El impresionante despliegue de medios técnicos, la incorporación de los mayores adelantos tecnológicos y un montaje similar al empleado en los conciertos de grandes artistas, han arropado a los 18 aspirantes a buscadores del triunfo.

Las 22:30 fue la hora de inicio de esta particular ruleta de la suerte que cambiará la vida de contados concursantes, los elegidos, los que sí logren llegar. Ellos lo saben, y por eso no había lugar a la contención de emociones. Demasiados sueños e ilusiones estaban en juego. El programa comenzaba. Y el futuro profesional de alguno de ellos también. Otros, dos de ellos, ni tan siquiera dormirán la primera noche en la Academia, su suerte habrá terminado incluso antes de empezar.

Comienzan las actuaciones. Abunda el pop: El 'Salvador Dalí' interpretado excepcionalmente por Iván, el 'Abre tu mente' de Merche, que llevó al escenario Mimi, el 'Qué estrella estará' de Nena da Conte. Luz Casal, Rihanna, Tino Casal...estilos diferentes que dieron variedad a una gala, de por si ágil. Con ritmo. Musical y del otro. Por aquel entonces, después de sus interpretaciones, los aspirantes a triunfitos ya estaban más relajados. Llegaban pues los veredictos, bloque a bloque se iban concociendo los que pasaban. Los incuestionables: Chipper, Iván, Manu Castellano...y los que quedaban en manos de terceros. Los profesores, los alumnos y el público del reality decidirían qué dos concursantes se quedaban fuera: Tania, Juanjo, Rubén, Esther, Sandra, Mimi, Jorge y Tania S. Su agonía se alargaba.

Tras una larga deliberación, los profesores decidieron que Mimi debía tener la oportunidad de demostrar dentro de la Academia su potencial. Con las pilas cargadas gracias al apoyo de sus maestros la joven cruzó la pasarela del triunfo.

Ahora llegaba el momento de los concursantes: tenían que salvar a uno de sus compañeros. Tania S fue la elegida por sus compañeros para continuar con el aprendizaje dentro de la Academia, decisión que dejó a Juanjo, a Jorge y a Rubén en la cuerda floja. Solamente uno de ellos podía ser salvado por el público, acabando rápidamente con las esperanzas de los otros dos. La dura decisión llegó en directo: Rubén se convertía en el concursante número dieciséis.

A partir de ahora los concursantes tendrán que aprovechar cada minuto que pasen dentro de la Academia de 'Operación Triunfo', ya que gran parte de su futuro artístico dependerá de los progresos que logren durante estos meses. Todos tienen una voz maravillosa, pero solamente el mejor de los dieciséis logrará una carrera codiciada por todos.