Próxima parada: Zaragoza

CELIA MOLINA 27/06/2008 11:26

Ya está todo preparado para el primer gran concierto de la promoción ‘Operación Triunfo 2008’. Sin jurado, sin nominaciones y sin las agudezas de Risto Mejide, los triunfitos se preparan para una nueva etapa en su carrera musical. Ayer estuvieron ensayando todos juntos, incluidos los concursantes que aún permanecen dentro de la academia, y a todos les hace mucha ilusión comenzar la gira. ‘Me apetece mucho volver a cantar con mis compañeros y cantar delante de tanta gente’, ha dicho Iván en el programa de Ana Rosa. ‘Ya no vamos a cantar delante de 1600 personas como hacíamos en el programa, ahora van a ser muchas más’, ha añadido Noelia.

Iván, el último de los expulsados, se ha reunido con sus antiguos compañeros. Se ha reencontrado con Reke y Tania S, que hace más tiempo que salieron de la academia. Todos tienen la obligación de no hablar del exterior con los que no ha salido todavía, según cuenta Anabel. ‘No podemos hablar de nada de lo que pasa fuera con nuestros compañeros porque puede influirles en su comportamiento. Aunque con las miradas podemos decir muchas cosas…’.

En el concierto de Zaragoza los concursantes cantarán el tema ‘Agua’compuesto por Pablo expresamente para la Expo y también harán un repaso a las canciones que hemos ido escuchando en cada gala. Hoy ya hemos visto a los concursantes que quedan en la academia cantar conjuntamente ‘Cuando me vaya’de Melocos, ‘Muñeca de trapo’de la Oreja de Van Gogh y ‘I love to love’de Tina Charles y hasta el famoso ‘Corazón Contento’, que se ha convertido ya en el himno de esta edición.También cantarán ‘Mi niña Lola’, ‘Let me entertain you’, ‘En el punto de partida’, ‘It's Chipper time’, ‘Say it right’…no faltará ninguno de los grandes temas del programa.

El concierto comenzará a las once de la noche para no coincidir con el partido de España del domingo (si no llegamos a penaltis, claro). Después de este debut, los concursantes tendrán otras dos citas con sus fans: el 12 de Junio en el ‘Palau Sant Jordi’ de Barcelona y el 19 de Junio en el ‘Palacio de los Deportes’ de Madrid. Claro que no todos los concursantes estarán presentes en el escenario. Ros, Rubén, Esther, Tania G. y Paula se han quedado fuera.