Ros o Reke, primer expulsado

MICROCULTO 22/04/2008 13:42

Geno, Mai Meneses, Isabel, Janina y Encarna. Estas han sido las cinco concursantes que abandonaron la academia en primer lugar, en cada una de las cinco ediciones anteriores. Este año, por primera vez caerá un chico. Reke y Ros son los candidatos a abandonar el barco. Y uno de ellos lo hará esta noche.

Sondeos previos

La opinión mayoritaria que he encontrado escuchando mis micros, es que no os parecía bien que estos dos chicos fueran quienes se jugaran la primera expulsión. Pero una vez aceptada, no hay mas remedio que elegir entre uno de ellos y esto dicen vuestras encuestas y comentarios:

En veotv, Reke aparece claramente apoyado con un 81% de votos para que se quede, frente al 19% de Ros. En akifans, prefieren también que el expulsado sea Ros con un 63%, llevándose Reke el 37% de los votos. En lagateradigital, la cosa está más igualada, aunque también Ros encabeza la encuesta para ser expulsado, 52% él y Reke 47%. También muy igualada y favorable a Ros la encuesta de vertelevisivos, el 51% quieren que se salve Reke, 49% Ros En todocorazon, Ros vuelve a ser el preferido para que abandone la academia con un amplio 65% a 35% de los votos. Por último, en formulatv, Ros también es el elegido, un 69% de sus foreros le prefieren fuera ante un 31% que preferirían a Reke. 1

¿Acertarán las encuestas? Si así fuera, Ros sería el expulsado y es que parece que, al menos votando por Internet, que siempre es más fácil y sobretodo mas barato, Reke tiene el apoyo de la mayoría de los internautas. Pero la única encuesta válida es la oficial, la de los mensajitos y las llamadas. Vamos ahora a argumentarlo un poco.

Ros, a favor y en contra

Pros y contras de cada uno de estos dos concursantes para vosotros. Empezaremos con Ros, en el que su juventud, pasotismo y el feo que hizo a la canción de Juanes, son los puntos en los que más os apoyáis los que le queréis fuera. La voz, estilo propio y también su juventud son los argumentos mayoritarios favorables. En el foro de lagateradigital, dos opiniones contrarias a Ros: “blanquita” dijo: “Como puede permitirse decir que la canción de Juanes es una mierda, pero de que va? Niño límpiate los mocos antes de hablar de un profesional con valía demostrada que tu no has demostrado nada ni creo que lo demuestres nunca ( que cabreo me he pillao )” No, no, se nota el cabreo, se nota. Le ha faltado decir “y porque solo puedo votarte para ser expulsado, que si por mi fuera te ibas ya!”. También “noha” expulsa a Ros: “Mi voto es para Ros, siempre esta o medio tumbado en un puf, o bostezando, como si la cosa no fuera con el...no se, no se, pero quizás es un poco joven y no sabe apreciar la oportunidad que tiene delante.” Esta juventud… oye, ¿y eurojunior? Seguro que si mandamos a Ros a Eurojunior decís que le viene pequeño. No sabe uno donde apuntarse para contentar al personal. 2

En el foro de formulatv, encontramos alguna opinión favorable a Ros. “Gealach” dijo: “Pues debería quedarse Ros. Es el que tiene la voz más peculiar de la academia y creo que se le podría sacar mucho partido, solo tiene 16 años y anda que no le queda tiempo para evolucionar.” Uy tiempo, para evolucionar todo el del mundo, pero como se vaya esta noche… se acabaría el suyo en la academia. “Shaky” secunda también esta opinión: “Ros por lo menos tiene una voz que lo diferencia y artistas como el hay pocos en este país, ojala se quede”. Si, si, que se quede, porque si encima que hay pocos los echan a la primera mal vamos, ¿no?

Reke, fans y detractores

Saltamos ahora a Reke, a ver por qué mayoritariamente queréis que sea él el que se quede y también, los menos, queréis que se vaya. La escasez de novedad en Reke es lo que más critican, y su mayor versatilidad y trabajo lo que más se apoya. En el foro de telecinco, “mambanegra” dijo: “Reke no va a aportar nada nuevo y va a aprender lo mismo que los demás y al mismo nivel. Sin faltar a Reke, que no lo hace mal ni nada así, pienso que hay muchos como él, tanto en el panorama musical actual como en el que está por venir también”. No hombre, no, faltar a nadie, eso lo último, solo son opiniones y en este caso acompañadas de vaticinios. Que se enteren los artistas que están por venir, que, cuando vengan, ya habrán muchos como ellos, que no digan que no se les avisó. De esta misma idea es “maldita primavera” en el foro de lagateradigital, y pide la expulsión de Reke: “simplemente porque me parece mucha mecha y poca dinamita, mucho ruido y pocas nueces, ya nos lo ha enseñado todo, su estilo pintoresco al estilo de los poperitos ingleses de los 80, burda imitación, de ahí no va a salir.” He visto dos camiones en la puerta de Gestmusic, uno era asturiano, el otro americano matricula de California. Como lo haga bien esta noche, de postre, nueces con dinamita.

Favorables a Reke encontramos en una página al azar el siguiente comentario: “Ya queda poco para la gala, y yo como todos los fans de Reke estoy súper nerviosa, seguro que se queda porque es un pedazo de artista! pero aun no se sabe nada, hay que apoyarlo a muerte! Así que todos a mandar un sms que no os vais a quedar pobres, y con un poco de cada uno podemos lograr que se quede porque se lo merece!” Bueno vale no era al azar, es de "fotologreke”, en una web con el mismo nombre, hecha para apoyar a Reke, pero seguro que el comentario está escrito alejado de la pasión de fan y además, España, si cada uno mandáis un sms no os vais a quedar pobres, ¿a que no? Así que, cada semana, 45 millones de votos, y Reke campeón, que no es tan difícil, hombre. Yo lo voy a poner mas barato, quiero 1 céntimo de cada uno de los españoles para mí y 45 millones de céntimos que me llevo por la cara, ¿hace? ¿Qué os cuesta? En formulatv “sharly19” dijo: ”Reke, canta mejor, esta mas desenvuelto en el escenario e incluso los profes dijeron que su nominación fue injusta.... lo que no entiendo es como no lo salvaron”. Pues si, fue curiosa aquella apreciación de Ángel a Reke, debió de sentarle como: Eres bueno tío, eres muy bueno, el mejor de los 4, ni tendrías que estar sentado ahí, pero se siente, que yo no te voy a salvar. ¡Gracias Ángel!, pensaría Reke,… o algo parecido. 3

¿Se quedará Manu Guix sin Reke, su hortera preferido? ¿Perderá Miriam, la coreógrafa, a Ros, su alumno “más” aventajado? Que por cierto, no es lista ni nada nuestra Miriam, que le dijo a Ros que para moverse a saltitos y de un lado para otro mejor se estuviera quieto. Claro Miriam, y tú en esa hora que tendrías de trabajo con el, ¿qué?, ¿de relax, pillina? Esta noche saldremos de dudas.

Para terminar, y ya que mi trabajo consiste en escribir sobre lo que escribís sobre OT en las distintas webs, veo que también hacéis lo propio con nosotros, o sea, escribir sobre lo que escribimos nosotros, y para seguir enredando, ahora escribo sobre lo que escribís que escribimos. Dejo este mensaje de “Sergio_McBeal” en vertelevisivos: “Dios, como se curran los de T5 esta web! me encanta leer sus artículos porque nos ayudan a los que no podemos ver los resúmenes de la tarde a ver como va...” Pues en nombre de todo el equipo, muchas gracias y a seguir trabajando y prometemos no mirarnos mucho el ombligo que algún palito seguro que habrá por ahí, aunque mis micros no están preparados para sufrir recogiendo malos sonidos, ¿eh? Que son muy sensibles. ¡Que disfrutéis la gala!