Las canciones de la Gala 2: temas que emocionan

ALBEROT RUIZ ÁLVAREZ 16/04/2008 15:36

Exceptuando sendos solos para los nominados Ros y Reke, esta gala volverá a contar con bastantes duetos; y también con dos tríos, entre los que se encuentra la actuación con la que debutará la recién llegada Paula.

1.-'Don't Look Back In Anger' (Oasis) por Ros.

Noel Gallagher compuso e interpretó este pedazo de single del no menos increíble álbum '(What's the Story) Morning Glory?'. Todo un caramelo para Ros, que adora a la banda inglesa.

2.-'Greatest Love of All' (Whitney Houston) por Reke.

'Greatest Love of All' fue el cuarto single de álbum de debut de Whitney Houston lanzado en april 1986. Originalmente el tema fue grabado con mucho menos éxito por George Benson para una película del boxeador Muhammad Ali, 'The Greatest'.

3.-'Para Ti Sería' (Nek y Raquel del Rosario) por Rubén y Esther.

En 2005 salió a la venta 'Una parte di me' (aquí editado como 'Una parte de mí'), octavo álbum de estudio del cantante italiano. Aquel disco contenía el sencillo 'Lascia che io sia', que venció en el Festivalbar en Italia. Posteriormente es traducida al español bajo el título 'Para ti seria'. El solista de ojos color océano reeditó en 2007 el tema en colaboración con El sueño de Morfeo para su álbum 'En el cuarto 26'.

4.-'La Mañana' (Al Bano) por Chipper y Noelia.

Noelia no ha podido contener las lágrimas al escuchar este conmovedor tema de Albano Carrisi.

5.-'I Love To Love' (Tina Charles) por Virginia, Anabel y Tania G.

La radiofórmula ha popularizado este 'oldie' enmarcado en aquellos años dorados de la música disco a finales de los 70. Con este tema Tina Charles estuvo tres semanas en lo más alto de los charts británicos y estadounidenses en 1976.

6.-'Yo Canto' (Laura Pausini) por Sandra, Tania S. y Paula.

Tremendo baladón y tremenda versión de un tema original de 1979 que da nombre al último disco de la italina.

7.-'Como Un Lobo' (Miguel y Bimba Bosé) por Mimi e Iván

En el disco 'Papito' encontramos, entre otros, este clásico de Bosé reeditado en colaboración con su sobrina, la actriz y modelo Bimba Bosé.

8.-'Bad Day' (Daniel Powter) por Pablo y Manu.

Pocos 'one hit wonders' arrasaron tan rápidamente como el 'Bad day' del canandiense Daniel Powter. La canción sonó en multitud de radios de toda Esuropa y llegó al nº3 en la lista total europea. Su mejor puesto fue en Alemania donde llegó al primer lugar de la lista nacional, y en el Reino Unido donde alcanzó la segunda posición en la lista de singles y se mantuvo en el Top 10 durante trece semanas.