Alma Bollo estalla contra las influencers que van a la Feria de Sevilla: "La invaden solo por contenido"

  • Alma Cortés Bollo da su opinión sobre las creadoras de contenido de fuera de Sevilla que van a la Feria de Abril

  • La exconcursante de 'Supervivientes' desmiente la versión edulcorada que ofrecen las influencers y expone el "lado oscuro" de la Feria de Sevilla

  • La hija de Raquel Bollo y Chiquetete se define a sí misma como a una verdadera "feriante"

Alma Bollo no se pierde una Feria de Abril. La exconcursante de 'Supervivientes' no falla nunca - o al menos así lo intenta- y, cada año, de manera rigurosa, asiste a la tradicional Feria de Sevilla. Como buena andaluza, la hija de Raquel Bollo y Chiquetete también acude a las Ferias de los pueblos colindantes e incluso a las de otras comunidades. La de su ciudad es quizás la más visitada y masificada. Cada año, centenares de influencers pisan el Real y se preparan para vivir, como si de autóctonas se tratasen, una de las semanas del año más importantes para los sevillanos. Cansada, la hermana de Manuel Cortés estalla contra las influencers de fuera de Sevilla que crean contenido y se visten de flamenca por 'engagement'.

A través de sus redes sociales, Alma se ha desahogado y ha opinado alto y claro sobre lo que piensa de este tema. A la sevillana, le encanta que gente de fuera visite su tierra, su Feria y disfrute de sus tradiciones y costumbres. Lo que no soporta es que haya gente que utilice la Feria de Sevilla como si de un escaparate se tratase.

Bollo, que se encuentra embarazada de su segundo hijo y que acaba de deslumbrar en el Real con un vestido de gitana rojo a juego con el de su hija Jimena, cree que todas estas influencers "invaden la Feria solo por contenido" para atraer marcas y seguidores.

Sin entrar a valorar a aquellas que se visten de flamenca y luego no pisan el Real, considera que no sus 'compañeras' de redes están siendo poco realistas. Para ella, venden solo la parte bonita de esta fiesta, pero no la "parte oscura y horrorosa" que también se vive y que solo entienden los "verdaderos feriantes", como ella. "Crean unas expectativas que no son las correctas", comenta mientras habla de las aglomeraciones o altas temperaturas que hay que soportar.

"Comercializan demasiado con nuestra Feria", dice indignada mientras explica que, con esta fiesta en particular, "el engagement sube como la espuma. Todas esas influs que no son de aquí aprovechan para hacer este tipo de contenido. Con la Feria de Jerez no lo hacen".

"Yo voy a otras ferias, pero a mí no me veréis haciendo vídeos de inspiración para otras que no sean la mía", señala haciendo hincapié en los protocolos que hay en su feria, una de las más exigentes.