Susana Bianca abre su corazón tras su ruptura con Zeus Montiel: "Va a ser importante en mi vida siempre"

  • La exconcursante de 'GH VIP' nos ha contado en exclusiva cómo afronta esta etapa: de sus próximos proyectos a lo que más le ha marcado

  • Hablamos con Susana Bianca tras su ruptura con Zeus Montiel y su experiencia en 'Gran Hermano VIP'

  • La modelo y referente del 'body positive' habla de autoestima y del papel que juegan las redes sociales. Así es la canaria en las distancias cortas

Impacta. Y no solo por su belleza, su altura o su imponente paso al estudio en donde trabajaremos en esta sesión de fotos y entrevista. Susana Bianca avanza sonriente, decidida y con absoluta naturalidad. La modelo, icono del movimiento 'body positive', es consciente de que no es la misma desde que saliera de 'Gran Hermano VIP', que ahora mismo tiene el corazón herido tras su ruptura con Zeus Montiel, pero pese a todo esto derrocha seguridad y carisma.

No en balde fueron todos esos años en los que la canaria se vio insegura y pequeña. Susana Bianca ha hecho desde entonces mucho ejercicio interno para ser ella misma y no lo que quería el resto. Esto ha dado sus frutos. Y, ayudada siempre por su padre, la persona que más amor incondicional le ha demostrado, ahora la modelo quiere seguir recorriendo mundo y pasarelas. Tiene nuevos proyectos en mente, ganas de otras aventuras, aunque tenga que sanar antes algunas heridas. Del reciente desamor que ha sufrido, de críticas en las redes, de su paso por ‘GH VIP’, o amor propio y autoestima hemos hablado en esta conversación íntima.

Lo primero de todo, ¿cómo te encuentras? Has pasado un momento de estrés y nervios

Sinceramente, la vida sigue. Me encuentro bien. Tengo salud, familia, amigos, gente que me quiere y es lo importante. Siempre intento sacarle el lado positivo a todo. Intento estar con una gran sonrisa. Al final se trata de eso, de disfrutar cada segundo como si fuera el último.

¿Ha quedado con Zeus tras la ruptura alguna conversación pendiente?

Para mí Zeus va a ser alguien importante en mi vida siempre. Ha sido un amor tan diferente de lo que yo he vivido en otros momentos de mi vida, que solo lo va a entender la gente que lo vive dentro de ‘Gran Hermano’. Ha sido de película, aunque desde fuera se viera diferente o tóxico. De verdad, que ese niño y yo hemos tenido una conexión interior que no lo puedo explicar. El motivo por el que conecté con él de primeras fue porque es todo lo contrario a mí. Es un chico muy introvertido, que ha sufrido muchísimo. Ha tenido una vida muy complicada. Una persona que está acostumbrada a estar solo y por eso ‘Gran Hermano’ era un reto para él. Sé que nunca le podría odiar. Le voy a querer siempre. Siempre va a tener mi apoyo, mi ayuda. Solo tiene que coger el teléfono y llamarme, que allí voy a estar yo. 

¿Podemos decir entonces que esto es un punto y final?

Yo nunca digo punto final a nada. Yo ahora disfruto el día a día. Siempre pienso que todo pasa por algo. Lo he pasado muy mal y, realmente ha sido muy complicado, pero si tiene que ser será, sino pues me encantaría ser su amiga. Obviamente ahora no podría porque tengo sentimientos, pero a lo mejor en un futuro sí, cosa que con otro ex nunca ha pasado, pero con Zeus sí que me gustaría. Siento que necesito estar en su vida para verlo crecer porque creo que tiene algo dentro, que muy poca gente conoce y que tiene mucho que sacar. Es un chico que no cree en sí mismo y me recuerda a mí cuando no creía en mí misma. 

¿Cómo fue el momento de la ruptura? ¿Te lo podías esperar?

Fue de la noche a la mañana. Por eso me dolió tanto. Estábamos todo superbién, un viaje planeado, todo superbién y de la noche a la mañana me cambió todo y fue algo muy chocante. Es muy complicado, sobre todo por los motivos. La verdad que ha sido muy duro.

Comentaste en otra entrevista que la ruptura se debía a un tema suyo personal, ¿puedes concretar un poco más esto?

Ojalá algún día él quiera hablar y contarlo. Creo que lo más triste es que la gente está muy confundida porque por lo que se vio de ‘Gran Hermano’ siempre pensaban que sería yo la que le daría la patada, la que le dejaría yo, que me aprovecho de su dinero. Mira la gente no tiene ni idea. Tengo la conciencia muy tranquila. Quien me conoce sabe cómo soy. Trabajadora y que no necesito el dinero de nadie, que para eso trabajo yo. Ha sido algo muy heavy. He preferido callarme y recibir todo este machaque que dejarlo mal a él.

Entonces, ¿cómo vive Susana el presente?

Yo es que desde que salí de ‘Gran Hermano’ no soy la misma persona. Ojalá que vuelva esa Susana empoderada, que le da igual lo que le digan. Estoy con ayuda psicológica. Nunca había y mira que he pasado por cosas hasta peores, pero nunca había pedido ayuda, pero creo que ya es momento de quitarme todas esas mochilas.

Por todo lo que has contado y tu trayectoria, ¿crees que sirves de inspiración para otras mujeres?

Siempre lo he sido y antes de entrar a ‘Gran Hermano’. Mi historia ha servido de referencia y, de hecho, estoy escribiendo un libro, que si Dios quiere, lo sacaré en 2024. Llevo dos años escribiéndolo y en él me abro en canal y hablo de muchísimas cosas. Una forma más de ayudar a mucha gente que sufre a diario. Yo he tratado a chicas que han intentado suicidarse más de una vez. Yo tengo contacto con seguidoras a diario como si fueran amigas mías o como si las conociera de toda la vida. Lo hago porque quiero y ojalá esa ayuda la hubiera tenido yo en su día. Yo sé lo que están pasando esas niñas y por eso muchas veces voy a dar charlas en los colegios, institutos. Al final, el bullying es algo que si eres fuerte lo aguantas, pero hay muchísima gente que se suicida o que ni siquiera sus padres saben lo mal que lo están pasando. Ojalá que algún día pare todo esto porque la gente no tiene ni idea del daño que puede llegar a hacer.

Yo me enamoré locamente de Zeus, si hubiera sido en la calle nunca me hubiera enamorado

Nos acabas de contar que tienes un libro pendiente y, ¿algún proyecto más para esta nueva etapa?

No tengo miedo a nada. Siempre he sido de cogerme la maleta y arriesgarme. Por eso tengo tatuado lo de ‘Lo único imposible es aquello que no se ha intentado’. No me gusta quedarme con la espinita o la duda de qué habría pasado si no lo hubiera hecho. Ahora el siguiente destino es irme a Estados Unidos. Siempre ha sido un sueño mío que he querido cumplir. Estuve en Nueva York trabajando, pero justo pasó lo del covid y no pude quedarme. Creo que ahora es buen momento para luchar por mi sueño y seguir trabajando mucho en lo que me gusta. Por lo menos intentarlo.

¿Siempre supiste que querías trabajar como modelo?

Llevo toda mi vida en esto. Empecé desde muy chiquitita. Lo viví de pequeña, luego fui modelo de talla normal que es cuando sufrí muchísimo para siempre intentar estar en las tallas que te piden. Lo pasé muy mal por el bullying. Y luego empecé a aceptarme y a quererme y fue cuando ya triunfé. Todo empezó de una forma muy bonita, cuando pararon a mi padre por la calle para ofrecerle que sus hijas fueran modelos, pero no ha sido fácil. 

¿Tenías algún referente?

Siempre ves la tele, siempre ves modelos, actrices, presentadoras o gente con la que tú te puedes sentir identificada, pero al final creo que de lo que se trata y por lo que yo he triunfado ha sido por ser yo misma. Cuando intentaba ser todo el rato otra persona, lo que ellos pedían que fuera, al final yo no era feliz, era mucho más insegura, sufría más y todo eso al final se transmitía a través de una cámara por mucho que intentase esconderlo. 

¿Cómo fue ese viaje hacia la aceptación del cuerpo?

Yo tenía una talla 34-36, pero siempre fui una chica muy corpulenta, deportista. Siempre tuve una genética grande, de hueso grande, con mi culo, con mi pecho y siempre he sido grandota. Entonces me decían que tenía que adelgazar, que si realmente quería encajar en lo que ellos estaban pidiendo tenía que bajar de peso. Y en ese momento me obsesioné. Yo era muchísimo más insegura, sufría cuando me decían que estaba gorda y si te enseño fotos verías que estaba muy delgada. Hay que tener cuidado con las críticas porque uno no sabe qué historia tiene detrás.

Ahora eres una modelo referente del ‘body positive’, ¿qué consejo le darías a esa chica insegura con su cuerpo?

Da igual la talla que tengas. Tienes que aceptarte y quererte. El consejo que doy es que te mires al espejo y todas esas cosas que ellos ven como un defecto, tú míralo como una virtud. Empodérate, quiérete y valórate tú porque te prometo que cuando tú consigas eso en ti misma, ya todo lo demás va a venir solo.

Las redes sociales han sido especialmente crueles contigo con el tema de las críticas…

Realmente quien sepa toda mi historia entendería muchas veces el por qué a veces tienes que defenderte así. A veces me pregunto, ¿por qué tanto a mí? ¿Porque soy gorda, empoderada, no me callo y no lo permito? También he sido atacada con el tema del ‘yoísmo’. Y esto todo viene de un escudo para protegerme por todo el machaque que yo he recibido a lo largo de mi vida, por decir ya basta. O me quiero o me acepto yo o voy a acabar fatal otra vez. Y, por cierto, en la casa de ‘Gran Hermano’ había mucho ‘yoísmo’, por ejemplo, Alex Caniggia o Laura Bozo solo que a ellos nunca eso se les criticó.

Yo es que desde que salí de ‘Gran Hermano’ no soy la misma persona

Y, hablando de ‘Gran Hermano’, ¿cómo es tu amistad con Jessica Bueno? ¿Seguís en contacto?

Jessica Bueno para mí es fundamental. Es de lo mejorcito que me llevo de la casa sin contar a Zeus. Para mí ella tendría que haber sido la ganadora de este concurso por muchísimas cosas. Para mí esa mujer, dentro y fuera es una mujer veinte. La verdad es que tengo muchas ganas de verla porque queríamos vernos en Sevilla al final no cuadró y entre que ella está liada y yo estoy liada no hemos cuadrado. Pero estoy deseando verla porque la echo muchísimo de menos. Es que dormíamos 24/7 juntas todo el día.

¿Cómo la ves con Luitingo?

Yo les deseo lo mejor y siempre van a tener mi apoyo.

¿Supiste de su historia dentro de la de casa?

Yo de verdad que no veía eso. Llámame ciega, llámame mentirosa. Te prometo que desde dentro, yo estaba 24/7 con ellos y éramos una piña todos juntos con un cariño y una confianza enorme y gente real y de corazón.

Fotografía: Adasat Barroso

Maquillaje y peluquería: Moi Rodríguez

Estilismo: Antonio Rusillo

Grabación: 4enRaya Producciones

Edición y Montaje: 4enRaya Producciones