¿Qué es el método Tábata? ¡En 'Operación Ramiro' lo descubrimos!

telecinco.es 03/07/2017 12:39

Si no conocías este método de entrenamiento Javier Giménez, director de Healthy Fitness, te da las cuatro claves que te las resumimos en versión cañí aquí:

1. No apto para todos

No pienses que el método tiene una varita mágica y entras en el gimnasio por primera vez siendo un tirillas y sales como Eliad Cohen. Error. Además, los expertos aconsejan que alguien que nunca ha entrenado no debe utilizarlo. Para empezar el 'Tábata' debes estar en forma y llevar un tiempecito considerable sudando la camiseta. Si no has hecho deporte en tu vida, olvídate de este método.

2. Sólo ocho ejercicios

Si tú también eres de los que se pierde en clase de Zumba a cada paso nuevo, con esta disciplina no tendrás problemas porque son sólo ocho ejercicios sencillitos y de poca duración: veinte segundos para cada uno. Eso sí, deja tu ego en el vestuario y pide que alguien te ayude y corrija durante el entrenamiento.

3. ¡Método rápido!

Respira hondo y prepárate porque será rápido pero intenso. Y sí, seguimos hablando de deporte. Tan sólo cuatro minutos dura todo el entrenamiento. Pero si tú eres de los que busca minutos de donde no los hay para ver a los demás sufrir haciendo abdominales no te preocupes porque también hay tiempo para el descanso. ¡Sorpresa! Concretamente diez segundos entre ejercicio y ejercicio. Oye, ¡menos da una piedra!

4. ¿Cómo es de efectivo?

¡El verano ha llegado y no hay retorno! Si quieres que se noten los tres meses sudando en el gym para marcar tableta éste es tu método. Conseguirás un resultado rápido al ser ejercicios en los que se prioriza la intensidad al rendimiento. Si el tiempo se te ha echado encima después de meses dándolo todo, prueba a incorporar el método Tábata a tu entrenamiento. ¡Y a lucir palmito en la playa!