El eliminado de 'Pasapalabra' tendrá una nueva oportunidad para seguir concursando

telecinco.es 17/07/2015 14:33

Los concursantes que resulten eliminados en el rosco de 'Pasapalabra' tendrán una segunda oportunidad. Al inicio de cada programa, el concursante tendrá la oportunidad volver a participar batiéndose en duelo con un nuevo aspirante. El vencedor de esta prueba será el contrincante del hasta ahora ganador, y ambos tomarán parte en las habituales pruebas del programa para tratar de hacerse con el importe del bote acumulado.

Con la misma tensión generada durante el rosco final, los aspirantes que luchen por convertirse en el nuevo concursante de 'Pasapalabra' deberán responder correctamente a una ronda de quince preguntas. Solo se les permite un fallo. Si se cometen dos, el aspirante queda automáticamente eliminado. Al término de esta ronda, aquel que cuente con mayor número de aciertos se convertirá en el nuevo concursante de 'Pasapalabra'.

Una letra para cada concursante

Christian Gálvez dará al nuevo aspirante la oportunidad de elegir entre dos letras del abecedario. La que él deseche se asignará al concursante eliminado el día anterior. Esas serán las letras por las que empiecen las respuestas correspondientes a sus quince preguntas. Con esta nueva prueba de 'muerte súbita' llamada 'La silla azul' se elegirá diariamente al nuevo concursante de 'Pasapalabra', que deberá medir sus conocimientos de lingüística y gramática contra el campeón del programa anterior.