Emily, traicionada por sus principales aliados

telecinco.es 01/04/2012 17:40

En el episodio 'Sospecha', la verdadera Emily Thorne, alias Amanda Carke, alias Kara Wilkins, decide quedarse en los Hamptons a pesar de la jugosa oferta que Emily le hace para que se marche a cualquier otra parte. Parece haberse encaprichado de su nueva vida y, sobre todo, de Jack Porter. También Jack se siente atraído por ella y la invita a nevagar en su barco. Es allí cuando la impostora conquista al joven tabernero haciéndose pasar por Amanda Clarke, su amor de la infancia.

Mientras tanto, Conrad plantea una competición entre Daniel y Tyler en la fiesta que celebra para atraer inversores. Quien consiga más dinero para la empresa se llevará una importante comisión. El gigoló trata se ganarse a Nolan, momento en el que el informático descubre que Tyler ha conseguido la carta con la que Lydia quería chantajear a los Grayson y que interceptó Frank.

Cuando Nolan le cuenta a Emily su descubrimiento, ésta le pide que acceda a darle el dinero (20 millones de dólares) a Tyler para así poder robarle el documento. Como de costumbre, el socio de Thorne cumple a la perfección con su cometido. Por si esto fuera poco, Ashley les sorprende a él y a su novio besándose en la fiesta para "cerrar" la transacción.

Aunque hasta ahora ha tenido suerte, Emily no puede soportar la tensión de moverse continuamente por la cuerda floja. En su teléfono hay un contacto marcado simplemente con una x. Se trata de Satoshi Takeda (papel que interpreta el conocido actor japonés Hiroyuki Sanada), su sensei y mentor en la senda de la venganza. Satoshi, además, dice ser presidente de una importante empresa de energías renovables, por lo que acude a la fiesta de los Grayson sin levantar sospechas.

Por último, la tensión entre Victoria y Charlotte aumenta cuando la dama intenta comprar a Declan para que deje de ver a su hija. Aunque el muchacho parece aceptar el generoso cheque que le ofrece, es solo una estratagema orquestada por los jóvenes amantes, cuya relación es cada vez más apasionada.

Nolan, furioso con Emily por separarle de Tyler

En 'Lealtad', Emily acude a casa de Nolan para pedirle que retire los fondos que le prometió a Tyler y, fortuitamente, descubre el vídeo de su encuentro sexual. La joven decide usar esta información para acabar de una vez por todas con el entrometido gigoló, contándoselo a Daniel. Daniel se lo cuenta a su padre, y éste intenta despedir a su pupilo para evitar un posible escándalo. Sin embargo Tyler chantajea a Conrad, ya que conoce su crimen y a quien destruyó para salir indemne.

Al enterarse de que Conrad ha decidido no despedir a Tyler, al que ya no soporta, Daniel se indigna con su padre. Tyler, por su parte, culpa del chivatazo a Nolan. En un arranque de ira, va a su casa y arroja su portátil a la piscina, pero se quda la cámara USB en la que hay grabados varios vídeos comprometidos.

Dolido por la discusión con Tyler, del que se estaba empezando a enamorar, y sintiéndose utilizado y traicionado por Emily, Nolan decide dejar de colaborar con ella. Esa misma noche, también Satoshi abandona a Thorne, considerando que no puede ayudarla en su venganza mientras siga albergando sentimientos por Daniel.

Pese a todo, Emily sigue adelante en sus planes de venganza. La próxima fase parece estar centrada en Ryan Huntley, el abogado que lleva el divorcio de Victoria. Huntley no quiso defender a David Clarke cuando fue procesado en el caso del Vuelo 197.

Por otra parte, la falsa Amanda tiene dificultad para hacerse pasar por aquella niña de la que Jack se enamoró perdidamente en su infancia, pero Emily está dispuesta a ayudarla. Le entrega el diario que escribió en su niñez y, de paso, presenta a su nueva amiga a Daniel como Amanda Clarke, asegurándose así de que los Grayson sepan que la hija del supuesto ayudante de los terroristas David Clarke ha regresado a los Hamptons.