Sharapova ya es reina en París

Marcos Íñiguez | Madrid 09/06/2012 17:06

Ni María Sharapova ni Sara Errani habían llegado al último sábado en las ediciones anteriores de Roland-Garros. La rusa partía como favorita después de volver al número 1 de la ATP tras su victoria frente a Kvitova.

Por su parte, la italiana Sara Errani tuvo que vencer a dos excampeonas de Roland-Garros para alcanzar su primera final: Ana Ivanovic, Svetlana Kuznetsova. Vendió cara su derrota aguantando dos 'championship points' de María Sharapova, pero su tenis no fue suficiente para ganar a la rusa, que desde el primer juego dominó el partido.

Tras el punto final, Sharapova se arrodilló sobre la tierra de París, casi besando el suelo. Saltó a la grada desde la silla del juez para celebrarlo con su familia. Alguna lágrima se escapó mientras sonaba el himno ruso en la pista Philippe Chatrier, una imagen inusual en la fría tenista rusa que con este título logra cerrar el círculo de Grand Slams, ya que anteriormente venció en Australia (2008), EE UU (2006) y Londres (2004).

Mónica Seles, ganadora de 9 Grand Slams, fue la encargada de entregar el premio a la nueva reina de París. Sharapova, el 'cisne negro' por el vestido que ha llevado durante todo el torneo, levantó el trofeo al cielo de París.

Risas entre las tenistas por un error en la entrega de premios

Poco antes de recibir sus premios, las dos tenistas se tomaron con buen humor el fallo en la megafonía que presentaba a Sharapova como la subcampeona de Roland-Garros, cuando en realidad el puesto era el de Sara Errani. Las dos tenistas, sonrieron tras escuchar la equivocación.