Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mila Ximénez: "Chelo Gª Cortés encontró su sitio, pero creo que ayer lo perdió"

Una nueva crisis se gesta en 'Sálvame'. Las acusaciones a Chelo Gª Cortés y sus posteriores réplicas se han sumado a diversas declaraciones de María Patiño. Ahora, Mila Ximénez toma la palabra y pide un respeto tanto para 'Sálvame' como para los que lo hacen, colaboradores y redactores.

KiKo Matamoros tenía fuentes que insinuaban que Chelo García Cortés podría haber filtrado información a su antiguo programa, '¿Dónde estás corazón?'. Poco después, la colaboradora se sentaba en 'Sálvame Deluxe' para defenderse de los que le acusaban de traición, negaba haber filtrado información y se dirigía a Miguel Temprano, quien podría haber originado la polémica, diciendo: "va a tener que demostrar que soy una traidora o pedir disculpas públicamente".
Sin embargo, a lo largo de la entrevista, Chelo García Cortés se convirtió en le objetivo de sus compañeros. Se sintió cuestionada y así lo afirmaba 24 horas después en 'La Noria': "no me siento respetada por mis compañeros de 'Sálvame". Además, le entrevistaba su amiga y ex compañera de plató en Antena 3, María Patiño, quien aseguraba no reconocerla en su nueva etapa en Telecinco.
Esta entrevista no hizo sino encender aún más los ánimos entre los 'salvados'. Luis Rollán declaraba haber sido prudente con Chelo García Cortés pero cambió de postura: "Ahora soy yo el que me declaro dolido. Tras estas declaraciones, la colaboradora volvía al plató del diario, desmentía estar "destrozada" pero sí "cabreada como una moto".
Se enfrentó a sus compañeros pero el problema continuaba existiendo. 24 horas después, sus compañeros continuaban con la polémica, "nunca había visto a Chelo como la vi ayer", decía Belén Esteban. Kiko Hernández creía que el problema de Chelo es que no había encontrado su sitio en 'Sálvame', pero Mila Ximénez difería: "creo que encontrado su sitio pero lo perdió ayer". Por su parte, Jorge Javier Vázquez aseguraba sentirse "conmovido" por el llanto de su colaboradora.
En ese momento, el programa recuperaba lo que Mila Ximénez publicaba en su Twitter después de su enfrentamiento con Chelo: "Me voy a la cama con una sensación extraña, creo que las Patiño están haciendo que la gente no entienda nuestra actitud", aseguraba que cuando protesta "por el acoso y derribo del programa, no es por miedo a que vengan otros a quitarnos la silla. Es rabia por consentir esto" y es que resalta no solo que los colaboradores estén cuatro horas diarias en drecto, sino que también "hay todo un equipo que se deja los cuernos cada día para hacerlo" y, por ello, hacía una petición: "Así, que desde aquí a las Patiños y compañía pide respeto para ellos. Joder!!!. Buenas noches", publiicaba.
Ya en plató, Mila Ximénez reiteraba sus palabras: "es lo que yo sentía,  es personal y creo que tengo todo el derecho del mundo a expresarme. No estoy haciendo ni populismo ni demagogia. Veo a la gente que está trabajando arriba y creo que se merecen un poco más de respeto a la gente que defeca en esto", concluía.