La familia de Abraham pide ayuda para frenar su enfermedad

telecinco.es 06/03/2012 19:15

'Sálvame' inicia una nueva sección de ayuda en el programa. El primer invitado ha sido Abraham, un niño de 6 años que sufre una de las denominadas enfermedades raras. Se trata de adrenoleucodistrofia, una enfermedad que "empieza afectando a la movilidad", como narraba su madre, Rocío, y acaba dejando al paciente en un coma profundo "y en dos o cuatro años como mucho, se muere".

"Cada segundo le está restando vida", decía. Sus padres le han llevado a diversos países porque "todos los días es una cuenta atrás, es una lucha", pero la solución parece ser solo una: un trasplante de médula en Minnesota.

Con este tratamiento "se puede conseguir frenar la enfermedad" y es que en cuanto a enfermedades genéticas "no se habla de curación". Pero el precio de este tratamiento asciende a 775.000 euros y la familia no puede asumir su coste.

El padre de Abraham explicaba que este tratamiento ya se ha hecho en varios casos "hay un niño en Zaragoza que quizá es el caso más notorio y hay dos niños en Argentina, y están perfectos", comentaba.

La familia hacía desde 'Sálvame' un llamamiento a la solidaridad de los espectadores. Para colaborar se ha puesto en marcha una página web www.unmilagroparaabraham.com y dos números de teléfono 663.663.748 ó 678.547.985