Fernanda Dopeso: "Para mí, Mila Ximénez siempre fue una víctima de Manolo Santana"

telecinco.es 10/10/2013 20:24

Estuvo casada durante más de 20 años con el tenista pero añadía que Mila aún no había aparecido en su vida cuando le pidió a Manolo la separación. Pero fue diferente a lo que le ocurrió a Mila, sus hijos eran más mayores pero, aun así, la define como “traumática”.

Fernanda se declaraba impresionada tras las palabras de Mila: “He visto esta tarde cosas que me han roto el corazón. Quiero decirle que sea fuerte, ella sí que es una superviviente, el primer día que apareció en la vida de manolo tuve la impresión que era una víctima de Manolo, estaba convencida que Manolo no había roto sus lazos afectivos conmigo”.

Es más, según Fernanda, Mila sentía celos: “No me podía ver, se celaba mucho hasta que cogió el toro por los cuernos”. Entonces, la colaboradora quiso verse con ella y, desde entonces, mantienen una relación de amistad: “Dijo que quería conocerme, nos citamos en un hotel y desde ese día no somos dos ex que hacen el numerito, somos dos personas que nos respetamos, nos queremos”.

Asegura haber sido testigo de muchas cosas: “He visto lo que le hacían, no me he querido meter, apoyo totalmente a Mila, totalmente, no exagera nada, no exagera”. Pero ¿Por qué opina así Fernanda? La primera mujer de Manolo Santana afirmaba que poco antes de su boda con Mila, Manolo intentó recuperarla: “Me siguió a Estados Unidos cuando faltaban meses para su boda, yo no sabía, en el aeropuerto me encuentro que se venía conmigo, ya estábamos divorciados. Lo que sí sé es que no había roto sus lazos afectivos conmigo de ninguna manera, cuando regresé me estaba esperando para pedirme que volviese con él”. Sin embargo no quiso y cuando le preguntaba por el motivo la respuesta era sencilla: “Porque no le quería. Es cierto que manolo me lo propuso y Mila se enteró”.

Fernanda explicaba que entre Mila y ella hay “unión”, no es de cara a la galería, es más, sus hijas se llevan muy bien, es más, han pasado vacaciones juntas. Por ello, reiteraba: “Mila, para mí, siempre, siempre, fue una víctima de Manolo, no estaba Manolo contándole las cosas como eran a Mila, pero ella es fuerte, ha sabido buscarse la vida, cada vez que la veo me alegro mucho porque he vivido los momentos bajos de Mila y le vais a transmitir todo mi apoyo, todo mi cariño y todo lo que yo pueda hacer por ella lo voy a hacer”.

¿Despidió Manolo a su hijo cuando trabajaba en el club de tenis?

Fernanda explicaba que uno de sus hijos, Manuel, acudió a Marbela: “Porque Manolo necesitaba ayuda en el club”, añadía que ya tenía experiencia en ese campo y concluía: “Por primera vez estaba esta señora y no sé qué peligro vio en mi hijo, no sé qué paso pero a los dos o tres días su padre dijo es mejor que vuelvas porque aquí puedo haber problemas y se lo quitó de en medio”.

El mensaje de Mila para Fernanda

Kiko Hernández transmitía entonces a Fernanda unas palabras de agradecimiento de Mila: “Me ha dicho que te quiere mucho, que muchas gracias por tu intervención, por ser tan sincera y que Alba te aprecia mucho”; “lo sé”, respondía Fernanda, “me gusta que me lo digan pero ya lo sabía. Mila no ha mentido, ya era hora que se pusiesen las cosas en su sitio, ha sufrido mucho pero ahora lo va a ver compensado”, concluía.