Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Sálvame' muestra la otra cara de José Fernando Ortega

Hace casi un año 'Deluxe' emitía una entrevista del hijo de José Ortega Cano en la que abordaba las polémicas que le rodeaban. Ahora, 'Sálvame diario' muestra contenido inédito: cómo José Fernando preparó el cuestionario al que iba a responder ante las cámaras. En estas imágenes, su actitud es diferente, bromea con sus cambios de humor, se niega a hablar de sus padres... y habla de su tía, Rosa Benito.

En diciembre del año 2012, 'Deluxe' emitía una entrevista a José Fernando, hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano. En ella, se mostraba tranquilo y desmentía la mayoría de los rumores que le rodeaban. Ahora, 'Sálvame' muestra contenido inédito sobre cómo se preparó esa entrevista y la actitud de José Fernando es muy distinta. "Cómo pasa de la euforia a la tristeza, cómo se muerde los puños, este chaval no puede estar solo, sin una protección, lo que no puede ser es que diga José Ortega Cano 'mi hijo es maravilloso', tu hijo necesita ayuda tuya", le decía Kiko Hernández.
En el primer bloque que 'Sálvame' mostraba, José Fernando se negaba a hablar del testamento: "Te tengo que preguntar por el testamento", le decía Tino; "Que no, que no, no hagas la pregunta, no ha hablado nadie del testamento". También le preguntaban de qué dinero vivía y José Fernando respondía, pero pronto rectificaba, no quería contestar: "Vivo del dinero de mi madre y estoy estudiando… ¡Yo que sé Tino! Es otra pregunta (…) Tú estás mal Tino, no lo preguntes (…) Le dices a esa gente a esa panda de… que no se va a responder a esa pregunta".

En el segundo vídeo, veíamos cómo José Fernando intentaba cambiar el enfoque de la entrevista: "Te lo juro, mira vamos a hacer la entrevista como la quiero hacer yo, vamos a hablar normal ¿No hay que dejarlo todo claro? Pues esto se va a dejar claro y punto". Para el hijo de Ortega, Tino estaba haciendo las preguntas "como ellos quieren" pero él le decía: "Te voy a poner una entrevista que te cagas, dale caña (…) Yo no hago una cosa si no la hago a mi manera, no se sacan esas preguntas en la tele". Es más, José Fernando aseguraba: "Solamente voy a ir a un plató una vez en la p… vida. O se hace la entrevista como yo quiero o no, te lo digo así de fácil".

"¿Qué te hubiera dicho tu madre?", era otra de las preguntas que le formulaban; "¿Para qué quieres meter la preguntas de qué me diría mi madre, ponte en mi lugar…" También le interrogaban sobre los toros, en la entrevista que vimos, José Fernando decía que le apasionaban, sin embargo, en estas imágenes decía: "Sí, me apasiona mucho porque toda mi familia sobre todo por mi padre... Me lío es que no me gusta nada, no me gusta hablar de mi padre, no me gusta ni hablar de los toros".

Ante las preguntas sobre su madre y sobre su padre, José Fernando perdía los nervios de nuevo: "Lo afronto con fuerza ¡Yo qué sé Tino! ¡Yo qué sé! ¿Cómo lo he afrontado?, son preguntas que no tiene que ver nada… Yo no puedo sacar esto hablando de mi padre y de mi madre es una estupidez".

El hijo del diestro también habla de su forma de ser: "Me río, no es que sea bipolar, puedo tener unos cambios bruscos… no sé, a lo mejor dice uno '¡Uy le ha dado un cambio!'… En eso no sé qué responder, yo soy bipolar, ahora, no quiero que lo sepan".

También hablaba de su comportamiento, negaba que fuera conflictivo, lo argumentaba afirmando que jamás se le ha visto envuelto en una polémica y concluía: "se lo han inventado ellos". José Fernando afirma que no ha tenido problemas: "lo que me pasa es que no he sido un estudiante que saque buenas notas… Es que me jode mazo, y esa pregunta ahora no sé ¿A qué viene?".
"Si me quiero ir a Colombia me voy con mis huevos", decía también José Fernando y, finalmente, el programa mostraba el momento en el que el periodista le decía que iba a preguntarle por su tía, Rosa Benito: "Sí, sí voy a hablar de mi tía, voy a decir que es una hija de… inventa mucho, paso de hablar, sé de quién tengo que hablar", decía.