Fran Rivera: "El padre todavía está mal visto, porque la sentencia es de vergüenza"

telecinco.es 22/01/2014 17:56

Fran Rivera se declaraba “muy indignado” por la repercusión que ha tenido la noticia de que Eugenia Martínez de Irujo ha conseguido la custodia de su hija Cayetana, “me gustaría con esto intentar zanjar que todo el mundo opine, si no, nos vamos a volver locos”. Además, matizaba que él no ha buscado la intervención en el programa sino que ha atendido las llamadas que ‘Sálvame’ ha realizado.

Aclarado el motivo de su intervención el diestro explicaba en primer lugar: “Yo he luchado por mi derecho a estar con mi hija” y añadía que entiende que un padre que no luche por un hijo “no es nada”. Pero también hubo otro motivo para que acudiera a los tribunales a solicitar la custodia: “He luchado por intentar hacer cumplir el deseo de mi hija”, decía. Eso sí, quería dejar muy claro algo: “Esto no es un pelea de a quién quiere más, eso jamás se ha puesto en la mesa porque Cayetana tiene que querer a su madre y a su padre por igual”.

Cuando le preguntaban por qué cree que en la sentencia no se le ha concedido la custodia, decía: “Que no quieren problemas y que la sociedad con todo lo que se habla de igualdad, el padre todavía está mal visto porque la sentencia es de vergüenza”. Rivera enumeraba algunas de las cosas que se detallan en el laudo: “Que digan lo que han dicho de que me hija expresó su deseo de vivir conmigo, que estoy totalmente capacitado para cuidar de mi hija, pero como las cosas están así, pues así se quedan, es ridículo”.

“¿Ha habido juego sucio?”, preguntaba entonces Jorge Javier Vázquez, “yo de eso no tengo ni idea”, replicaba él. Fran Rivera reiteraba que ha luchado por lo que su hija quería y que lo ha hecho con los medios que ha podido: “Esto es luchar por el deseo de mi hija, no me han dejado por las buenas, pues he luchado con los medios que tengo ¿Que volveré a hacerlo? Esto y lo que mi hija me pida, no me arrepiento de nada ¿Que ha habido gente que ha querido verlo como una guerra mía o un ataque hacia Eugenia o la Casa de Alba? Me da mucha pena porque para nada ha sido esa la intención”.

Jorge Javier Vázquez le preguntaba entonces si había intentado hablar con su exmujer para tratar el tema de la custodia antes de acudir a los juzgados y la respuesta fue afirmativa: “Intenté hablar con Eugenia, explicarle las cosas y decirle que no había nada, no hay nada malo en que Cayetana viva conmigo en Sevilla, no vivo en Afganistán que es zona de guerra, vivo en Sevilla que está a dos horas y media de AVE y que Cayetana se lo pidió a ella”, decía. Pero ¿Pudo hablar con ella? “más o menos, pero sí”, replicaba a la pregunta del presentador.

El presentador se hacía eco de las palabras de Kiko Matamoros: “cree que esta decisión del juez ha tenido mucho que ver con no enfrentarse a la Casa de Alba” y el diestro negaba: “No tengo ni idea, creo que es una decisión muy cobarde, de quitarse un problema de encima porque si ves la sentencia es ridícula”.

En su opinión, no es justo: “El desamparo ante la ley que tenemos los padres es brutal, los padres masculinos. Si viviera en Madrid no habría ningún problema para la custodia compartida, dicen que a Cayetana le produciría mucho trastorno el venir a Sevilla, hombre por favor, es ridículo”.

Al parecer, desde hace un año existe un régimen de visitas establecido pero Jorge Javier Vázquez se preguntaba si Fran Rivera tendrá problemas para ver a su hija más de lo que esté estipulado: “No, no, hay. Te digo ya que hay. El régimen se cumple estrictamente".