Geles: "Belén, si quieres a mi hermana ¿Cómo es posible que te rías de ella?"

telecincoe.s 11/02/2014 18:31

Primero fue el enfado de Belén Esteban, que se sentía “estafada” como amiga por Rosa Benito. El motivo era un comentario que, al parecer, Rosa habría pronunciado acerca de Belén mientras estaba de baja en el programa. El enfrentamiento se extendió cuando supimos que Rosa había acudido a una cena a casa de Karmele Marchante mientras no cogía el teléfono a otros de sus compañeros. En ese punto, Mila Ximénez afirmaba que quien se alía con sus enemigos se convierte en su enemigo, Kiko Matamoros se adhería a su opinión y la polémica estaba servida.

Cuando la reaparición de Rosa Benito se acerca, su hermana Geles intervenía en directo en ‘Sálvame’ indignada. Belén Esteban se marchaba entonces de plató y Geles le invitaba a quedarse: “No te tienes que ir porque no voy a decir nada, sólo quiero defender a mi hermana”, decía. La aludida replicaba: “¿Tú sabes lo que dijo tu hermana de mí?”, Geles negaba y Belén Esteban continuaba: “Cuando tu hermana venga le pondré a las personas delante, yo contigo no quiero un mal rollo”.

Pero quería decir algo sobre los colaboradores en general. Se mostraba sorprendida, contaba que siempre que ha acudido a televisión ha recibido la ayuda y el apoyo de todos ellos, cree que son “encantadores” y, por ello, no entiende el motivo de sus críticas: “A esto que estáis haciendo no le veo nombre porque mi hermana está mal, no está esperando para ‘dinerito”.

Geles explicaba que su hermana no es perfecta pero cree que las críticas están dando una imagen de ella que hasta ahora no tenía: “A la gente se le quiere con sus defectos, es buena persona, ahora parece un demonio y no lo es”.

A preguntas del presentador, explicaba que Rosa no ve la televisión, pero admitía que ellos le cuentan determinadas cosas: “Se lo contamos, no se lo debería decir pero me duelen y se lo digo, es mi hermana, esto es muy injusto”.

“¿Qué te ha impulsado a llamar?”, le preguntaba entonces Jorge Javier Vázquez; “porque me duele”, replicaba ella, “no puedo aguantar cómo la estáis tratando porque mi hermana no está bien, no es tan fuerte”. Geles se derrumbaba, aseguraba que no quería dinero y reiteraba que su único objetivo era la defensa: “Esto no se lo merece mi hermana”.

Y el enfrentamiento con Belén regresaba: “Ver a Belén que cuando la sacáis se ríe de ella… Belén, con lo que te ha querido mi hermana, si tú la quieres ¿Cómo es posible que te rías?” Belén Esteban se enfadaba: “Yo no me he reído de Rosa Benito, no digo lo que dijo de mí por mi familia, no por mí. No tienes ni idea”.

Belén optaba por el silencio y Geles concluía: “Me duele veros a todos en contra, mi hermana no es perfecta, pero es buena, nadie somos perfectos”; “¿Quiere seguir trabajando aquí?”, le preguntaban entonces y Geles eludía responder: “Ahora la veo muy mal, no lo sé, eso lo tendrá que decir ella”.

Mila Ximénez no hablará más de Rosa Benito

Tras la intervención de Geles, Mila Ximénez se dirigía a los familiares de Rosa: “Si su situación médica es tan delicada, yo como familia la tendría ingresada”. Además, anunciaba que ha tomado una decisión: “Cada vez que se comente algo voy a callarme la boca porque no quiero que haya un problemita y yo me sienta responsable de lo que le suceda”. Por ello, pedirá a la dirección del programa no estar en su regreso, “pediré que me quite de la entrevista o del programa, por mi parte, tranquilidad absoluta”.

Belén Esteban no quiere coincidir con Rosa Benito en plató

La copresentadora de ‘Sálvame’ regresaba a plató y se mostraba tajante: “Cuando venga Rosa no quiero estar y no quiero coincidir con ella, estoy hasta aquí, en mi vida me he reído de Rosa Benito, y me ha llegado aquí”.