Kiko M., a Diego: "La única defunción certificada aquí es la de nuestra relación"

telecinco.es 19/01/2015 18:35

Diego Matamoros cree que ha perdido a su padre y así lo afirmaba en su entrevista en el ‘Deluxe’. Decía que Makoke, la futura mujer de Kiko, no quiere a su padre y no le deja ser feliz. Además, hablaba de problemas económicos de los que también culpaba a Makoke e incluso narraba duros episodios vividos con su padre.

Kiko Matamoros no estuvo presente durante la entrevista y, pasado el fin de semana, el colaborador respondía desde el plató de 'Sálvame'. Se declaraba “estupefacto” ante las palabras de su hijo, afirmaba que miente “como un bellaco” y en algunas cosas parcialmente lo que es “incluso peor”. Aseguraba que su mujer está indignada y prefería no entrar en detalles.

Ya en plató, el colaborador de 'Sálvame' pedía responder a su hijo leyendo una carta que ha escrito desde "la pena" y "el asombro":

“Quiero de forma prioritaria agradecer su exquisita neutralidad a cuantos participaron en el auto de fe ejecutado en dos actos la pasada noche del viernes. Espectáculo en el que la verdad ni apareció ni se la esperaba, magnífica manifestación de amor la tuya, Diego. Cuando iniciaste tu intención de recuperar la relación con tu padre, de forma estúpida llegué a pensar que ibas a desandar tus pasos, pero no tardaste demasiado en recordarme el cinismo de Goebbels, ministro de propaganda en el régimen nazi, que afirmó sin despeinarse aquello de gobernemos gracias al amor y no gracias a las bayonetas.

Muy extraña manifestación de amor la tuya, quiero agradecer a sí mismo a todos los participantes en la negociación económica que cerró tu intervención, incluido Toño Sanchís, que tuvieran el detalle de buen gusto de fijar el botín en el monto de 26 monedas de oro. Judas obtuvo cuatro más que tú por traicionar a su maestro, ya sabes que luego acabó quitándose la vida, espero que a ti no te afecte tanto el peso de la traición y duermas a pierna suelta, de corazón te lo deseo y estoy seguro que en un espacio de tiempo lo conseguirás.

No voy a desmentir ninguna de tus patrañas ni de medias verdades, no merece la pena seguir alimentando este bochornoso espectáculo provocado por tu ausencia de decoro ni que sigan creciendo el dolor y la pena que estás produciendo en muchos inocentes.

Muchas gracias a todos los intervinientes por la preocupación demostrada por mi estado de salud, resultó francamente conmovedor. El enternecedor diagnóstico médico, tan brillante, obvió, quizá por caridad cristiana, que mis tan evidentes, a ojos de los galenos de ocasión, estragos físicos causados en los últimos meses, pudieran estar provocados por algún tipo de vida disipada y disoluta, impropio de un padre de familia ordenado, responsable y decente. Pero no se preocupe nadie que ya lo apunto yo. Para tranquilidad de los que me quieren, decirle a los enterradores aquello tan manido del Tenorio, los muertos que vos matáis gozan de buena salud.

La única defunción real certificada en este acto es la de nuestra relación paterno filial, permíteme recordar un proverbio hebreo: con una mentira puede irse muy lejos, pero sin esperanza de volver. Defunción que nos ha dejado un triste testamento de cenizas que sepultan cualquier rastro de felicidad, amor y ternura del pasado. Así de triste, así de duro y así de cierto, Diego. Gracias, esta vez sinceras, por reforzar mi posición respecto a Makoke y a los que me rodean, ha sido mucho tiempo de incomprensión y rechazo como para no hacer mella. Muchos años y muchas veces las que intenté poner sordina y perdonar desde un amor inmenso desaires de todo tipo.

Que el anuncio de la intención de casarme haya desatado este huracán de odio es la prueba evidente de lo que digo. La vida es corta y bella Diego, aprovecha el tiempo para mejorar y educar tus sentimientos, te hace mucha falta hijo”.

Makoke, tras la entrevista de Diego: “Es la guinda del trato que llevo recibiendo 17 años”

Afirmaba que no quiere a su padre, que no le deja ser feliz e insinuaba y le acusaba de haber obstaculizado que le diera dinero para sus estudios. Tras las declaraciones del hijo de Kiko, Makoke se defendía: “Es absolutamente todo falso”, decía.

Mila Ximénez: "Makoke dijo que nunca habló mal de Diego y me consta que no ha sido así"

Makoke negó haber hablado mal de Diego pero, según la información de Mila Ximénez y Gema López, la mujer de Kiko sí habría hablado de él. A Mila Ximénez le consta que Makoke lo hizo y Gema López apuntaba: "Ha llegado información de Diego y la ha ofrecido Makoke".