Sema, sobre Isa Pantoja: “Hubiera renunciado a la televisión por ella”

telecinco.es 30/07/2015 20:54

Como si del Dios Baco se tratara, así llegaba Sema a Sema‘Sálvame’. Se va a enfrentar a un reto, quiere adelgazar, mejorar su forma física y, con ello, su salud. Quiere perder entre 25 y 30 kilos, sabe que será difícil, que tendrá que cambiar sus hábitos, pero está dispuesto a hacerlo.

Y advierte que no quiere hablar de la vida de su amiga, Isa Pantoja. Le hemos visto acompañándole, saliendo con ella, compartiendo momentos… Pero no quiere hablar de ello y no porque ella así se lo haya pedido. Sí confesaba que habló con ella cuando el programa le propuso el reto: “Hubiera renunciado a esto por ella, estoy aquí por ella, porque he sido su amigo y no voy a romper esa amistad por el hecho de estar aquí”.

Sema explicaba que Isa y otras amigas han sido muy importantes para él dado que le han dado confianza: “Me apoyé en ella totalmente, también en otras dos amigas, Lorena y Desiré, no fue solo Isa, en conjunto me ayudaron”.

¿Cómo es Sema?

Antes de comenzar su reto en ‘Sálvame’ conocíamos un poco más a Sema. Le pillamos sin arreglarse pero él nos daba la bienvenida al “maravilloso mundo de Sema”. Nos enseñaba su cuarto, su peluche preferido, nos contaba su afición favorita (pintar) y explicaba que es una persona muy religiosa.

Pero, además, veíamos cómo se arregla. Se carda el pelo, se lo moldea con laca… Tanto que aconseja que no haya nada presente para que no haya problemas. Tiene 19 años y se maquilla desde los 12, algo que hace siempre que sale. Y, finalmente, descubríamos que no sólo usa laca en el pelo, también lo hace en la cara para fijar todo el maquillaje.

Sema, encantado con su entrenador personal, Rafa Martín

El entrenamiento es una parte esencial de su reto y Sema acudía a la playa para conocer allí a su entrenador personal, Rafa Martín. “¿Estás animado?”, le preguntaba él y Sema no dudaba en responder: “Sí, y ahora más”. Él le advertía que van a tener que cambiar muchas cosas, también de su alimentación y él, aunque no estaba muy de acuerdo, asentía.

Sema acaba el chequeo "apagado y fuera de cobertura"

Mide 1.72 y pesa 112 kilos. Sema, como primer paso de su reto, se somete a un chequeo médico para comenzar con su entrenamiento. Antes de empezar se preparaba con su cinta de estrellas para el pelo y se lanzaba a las pruebas de fuerza, flexibilidad y resistencia. Unas pruebas que acababa “apagado y fuera de cobertura”.

Sema se confiesa con Cristina Soria

En su primera sesión con Cristina Soria, Sema repasaba algunas fotos de su vida. Explicaba que cuando era niño quería ser diseñador y que los problemas comenzaron cuando fue un poquito más mayor: “Recibía tantos ataques de los compañeros… me afectaba mucho, me encerraba en mi cuarto y de ahí no salía. He llorado mucho”.

Para él, conocer a Isa Pantoja supuso un cambio ya que le aportó confianza, diversión y cariño. Cristina Soria percibía que no paraba de tragar saliva para evitar las emociones y él se derrumbaba: “Necesitaba esto, me voy a depositar en ti, voy a soltarlo todo porque me hace mucha falta”.