Jorge Javier Vázquez: “Para mí, el libro es mi historia de amor con mi novio”

telecinco.es 23/09/2015 21:00

Mila Ximénez entrevistaba a Jorge Javier Vázquez con motivo de la publicación de la segunda novela del presentador. “Este libro nace de varias crisis”, explicaba, “una crisis muy profunda profesional, una crisis personal relacionada con la edad y una crisis sentimental o no pero desde luego mi pareja ha salido reforzada después de que haya escrito este libro”. El presentador explicaba que estuvo a punto de dejarlo “todo” y añadía: “Pude continuar gracias al apoyo de mi pareja”.

“Para mí, el libro es mi historia de amor con mi novio”, confesaba Jorge Javier y Mila respondía que conocía sólo algunos de los episodios que cuenta: “Con la historia que tiene Fermín tenía que haber buscado una persona protectora pero se ha convertido en tu protector”. Sin embargo, Jorge Javier negaba: “Nos protegemos mutuamente pero eso es la pareja”. “Probablemente él es más fuerte”, continuaba y explicaba que aunque la gente cree que está por encima del bien y del mal, él es "una persona tremendamente insegura" aunque ahora menos por lo que necesita tener a alguien que le proteja.

Mila Ximénez apuntaba que con este libro abre puertas y ventanas de su vida y él asentía. Califica la novela como “comprometida” y “arriesgada” en la que cuenta cosas que le producían “pudor” por su familia. Y ponía un ejemplo, algunos capítulos narran una época en la que quería dar la razón a quienes le criticaban: “Llevaba una vida salvaje y oscura porque creía que tenía que darles la razón. Me sentía mal”. Sin embargo, apuntaba que si lo ha escrito es porque lo ha pasado y añadía: “Ahora estoy en uno de los momentos más felices de mi vida, tanto laboralmente como sentimentalmente”.

“Me da miedo que entren tanto extraños en tu vida”, le decía Mila pero él negaba: “Yo me siento más libre, más fuerte. Cuando comparto mis miedos y los hago públicos desaparecen”.