Belén Esteban: "Quería dejar ¡MQB!, pero ahora quiero seguir ¡Y voy a ganar!"

TELECINCO.ES 29/04/2010 14:10

El jurado de '¡Más que baile!', Víctor Ullate pedía al público que no votara por simpatía sino valorando el esfuerzo y el baile de cada uno de los concursantes. Este comentario no hizo ninguna gracia a la Esteban que se sintió atacada. Pero lo que comenzó como un correcto intercambio de opiniones acabó con un duro enfrentamiento en el que tanto Víctor Ullate como Aída Gómez aseguraban no apreciar ninguna evolución en el baile de la Esteban mientras ella, tras defender su trabajo, decía: "Belén Esteban ya no tiene nada más que hacer en este programa".

Boris Izaguirre consiguió tranquilizar a Belén y esta no tiró la toalla ya que el público, una semana más, la libró de la zona de peligro. La Esteban lo celebró como un futbolista viviría un gol en la final del mundial y homenajeó al jurado con una irónica reverencia con lo que parecía haber descartado la posibilidad de abandonar. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez ha anunciado en Sálvame que su co - presentadora se ha reunido con los directivos de la cadenada dado que podría abandonar el concurso.

Tras unos minutos de incertidumbre, Belén Esteban volvía a plató y se abrazaba a Jorge Javier Vázquez. El presentador aseguraba que sólo había visto tres veces a Belén Esteban en tal estado de nervios: El día de la denuncia al Defensor del menor, el día de su retorno tras su cambio estético y hoy tras una noche que, sin duda ha sido "toledana" como la calificaba el propio Jorge Javier Vázquez. Belén Esteban le devolvía el abrazo y, con sus primeras palabras, fue tajante: "Se ve que en este país si eres muy clara van a por ti. Aquí hay que bailar y callarse y conmigo lo llevan claro".

La primera pregunta estaba clara: ¿Va a dejar Belén el concurso? Y su respuesta fue igualmente explícita: "Hasta hace una hora lo dejaba pero ahora voy a seguir y voy a ganar". ¿Qué le ha hecho cambiar de opinión? El apoyo que el público le ha demostrado y ganar el premio para apoyar a su causa benéfica.

Belén se justificaba. Ella comparte con el jurado el nombre de los favoritos, los que mejor bailan, y asegura sorprenderse por el apoyo que le muestra el público pero "contra eso no puedoh acer nada". Comprende lo que le dicen pero no cómo se lo dicen: "Para mí, sus palabras no habían sido acertadas y, de repente, me dijeron de todo. Aída me dijo que no iba a entrar en mi juego, no sé que juego, que lleve diez años defendiéndome..."

Tras la gala, la Esteban se derrumbó: "Me llevé unos llantos que parecía una niña pequeña" y defiende su trabajo asegurando que ha evolucionado y que cree haber bailado bien en la última gala. La Esteban afirma irónicamente que no está opositando "para bailar en Las Vegas" y recuerda que '¡MQB!' es un show: "A lo mejor yo no lo doy bailando pero lo doy de otra manera".

Además reprocha al jurado que no quieran entrar en otros programas de la cadena como '¡Mira quién mira!', "hay que recordar que es para una cadena de televisión, que es Telecinco, que les viene bien a ellos y a nosotros".