Sálvame Sálvame Lady España Ambiciones y reflexiones
pixel

Entrevista a Belén Esteban

Belén Esteban: "El reportaje de Jesulín y Campanario es un lavado de imagen"

"Jesulín sólo es mal padre con mi hija"

"No me creo el cuento de hadas que han vendido"

Vuelve a ver la entrevista íntegra

La copresensentadora del programa ha cruzado hoy la línea para ponerse al otro lado. En el sillón de la entrevistada. El motivo, el reciente reportaje aparecido en Antena 3 sobre Jesulín y Maria José Campanario.

La primera en la frente. Belén entra en el plató, como siempre, sin medias tintas. La primera pregunta. " ¿Tú te crees el reportaje?". Y la respuesta, cristalina. "Yo no me creo las cosas que han dicho que yo las he vivido y no son como ellos dicen que son."

Jorge Javier, que suele hacer de guía para que su compañera no se pierda, la anima a concretar. "Por partes, la primera. Cuando se despierta Jesús del coma la primera persona que pide que venga eres tú. Y tú no vas". Belén le interrumpe. "Porque su padre no me dejó". Jorge Javier prepara el terreno para lo que realmente quiere escuchar. " ¿Y qué pasó cuando muere tu padre?"

Belén se prepara y cuanta la historia. " Cuando muere mi padre Jesús llega de madrugada y me reprocha que no fuera a verle. Yo le dije que su padre me había pedido que no fuera y me dijo que no me lo perdonaría nunca."

El primero de los colaboradores en entrar en acción es Kiko. " ¿Él no sabía que la familia te lo había prohibido?" Belén le explica cómo era su relación entonces con el entorno del padre de su hija. "Yo fui a verle con mi hija a Ambiciones y Campanario estaba escondida en la parte de arriba".

EL REPORTAJE, UN LAVADO DE IMAGEN

Con este episodio empiezan a abrir boca los colaboradores. Para Belén ha sido suficiente para entrar directamente en faena. Porque lo que realmente ha venido a contar es lo que opina del reportaje en el que Jesulín y Campanario muestran si vida diaria como un cuento de hadas. "Él tiene su vida, pero yo creo que lo hacer reportajes es porque él vuelve a torear y ella tiene un juicio. Es un lavado de imagen con centrifugado", sentencia la entrevistada.

Con las cartas sobre la mesa, Jorge Javier da paso a un vídeo sobre el accidente de Jesulín. Belén vuelve a recalcar que la primera persona por la que preguntó Jesulín fue ella. Y aprovecha para contar detalles de por qué no se cree el "cuento de hadas" que presenta el reportaje. "No es verdad eso que dicen de que se llevan tan bien con la familia. En Ambiciones vivía todo el mundo, y no ahora queda ni el tato."

Le toca turno a Pilar Eyre, que se atreve a pinchar a Belén Esteban. "Me parece que Camapanrio ha sido más astuta que tú, porque ha conseguido casarse con él". Belén la contesta de forma demoledora y recibe la ovación del público. " Ella está casada con el hombre que quiere y yo tengo el marido que he querido tener. Lo único que tengo con Jesulín es a mi hija Andrea".

Jorge Javier toma las riendas de este filón y lanza la pregunta clave . "¿Porque no te casaste con Jesulín?" La entrevistada no duda ni un instante en los motivos. "Yo me quedé embarazada y hablamos de ello. Pero en la familia no cayó bien. Y Karmele, que quiere ir más lejos, le lanza la segunda pregunta clave sobre el asunto. " ¿Y tú querías?" Belén duda unos momentos pero asegura que se echó para atrás. " Yo no iba a enganchar al torero, porque me fui con una mano delante y otra detrás y con mi Andrea."

Es el momento de meterse de lleno a analizar la relación Jesulín-Campanario, idílica y maravillosa según el reportaje de Antena 3. Karmele dispara primero. "¿Tú crees que se casan por amor o por la debilidad que él tenía después del accidente?" Belén responde, "Yo creo que el accidente le cambio mucho. Pero siempre ha necesitado mucho cariño. Y en ese momento estaba ella y cuatro más y le tocó a ella".

RECORDATORIO A LOS QUE LA INSULTAN

Lydia recupera el tema del reportaje, por que ella tiene tan claro como la entrevistada que es un lavado de imagen. "¿Tú crees que Jesulín se ha bajado los pantalones por este reportaje?" Belén lo tiene claro: "los pantalones y todo lo que llevaba encima. Y le viene bien porque vuelve a torear y se ha llevado 35 ó 40 millones". Y acto seguido, la entrevistada carga las tintas contra las personas de otros programas que la han criticado en los últimos meses:

- A Miguel Temprano. "Me llama cáncer de Jesulín, cuando el ha hecho mil reportajes conmigo hablando de esto y se lo ha llevado".

- A Massiel. "La tengo que decir que de qué me conoce. Yo a ella del 'la la la' cuando lo cantaba hace un montón de años".

- A Rosa Villacastín: "A mí de que me conoce. De una vez que me llamó pidiéndome una entrevista para Diez minutos que no le concedí. Y ahora soy lo peor".

El ambiente se va caldeando por momentos. Pero hay un punto muy delicado. Tanto, que sólo Lydia Lozano es capaz de sacarlo a relucir. "En el programa se hablaba de tu hija. Y siento decirte que si el otro día vino a ver a tu hija es porque quedaba muy mal que hablara de ella sin haberla visto en meses". La dura acusación arranca los aplausos del público. Belén Esteban cuanta que en esa visita a su hija, a Jesulín se le caían las lágrimas "por la conciencia".

JESULÍN ES BUEN PADRE, MENOS CON ANDREA

En esta espinosa coyuntura Jorge Javier aprovecha para presentar un vídeo en el que Jesulín se defiende como padre, recordando que ha asistido a los partos de sus tres hijos. La respuesta de Belén es contundente: "Para se buen padre no hay que acudir a parto, se demuestra cada día".

Le toca a Pilar Eyre seguir con la entrevista. " ¿Por qué crees que no se preocupa por Andrea como por sus otros hijos?" Irónica, Belén contesta que "a lo mejor porque le pilla lejos. Yo no digo que sea mal padre. Es buen padre con sus otro hijos".

Aunque habitualmente nadie está a salvo cuando Belén se decide a poner las cosas en su sitio, la entrevistada encuentra buenas palabras para Carmen Janeiro, hermana de Jesulín, a pesar de que ésta se lo hizo pasar mal en el pasado. "Tengo que decir que mi hija tiene pasión por su tía Mamen, y ella por mi hija. Y cuando mi hija está allí yo hablo con ella sobre la niña."

No sucede igual con la Campanario. Jorge Javier da paso a un vídeo -"otro chute de Campanario"-, lo define, en el que la mujer del torero declara amor eterno a su suegra y a su cuñada. "No me lo creo". Primera impresión de Belén. "Una vez mi hija estaba en casa de quien fuera y yo volvía de mi luna de miel. Ella quería que fuera yo a por ella pero la única que fue a buscar a mi hija fue Carmen Janeiro. Y llamé a toda la familia".

La entrevista está tocando a su fin y Belén termina recordando a los secuestrados del barco Alakrana pidiendo que vuelvan cuanto antes. Mientras acompaña Jorge Javier a Belén Esteban hasta la salida, el presentador bromea con Fran, el marido de Belén, que por fin ha acudido al plató, aunque sea como público. ¿Será una toma de contacto para sentarse próximamente en Sálvame Deluxe?

 

Publicidad

¡Hazte con ellas!

Participa y podrás ganar un pack de joyas “Sálvame by Belén Esteban”

Belén Esteban ha lanzado una colección de joyas junto con la firma gallega Platacero. Queremos que luzcas ideal en las próximas fiestas y por eso hemos organizado este concurso en el que regalamos joyas de la colección 'Sálvame by Belén Esteban.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad