Eva Zaldívar: "Pepe nunca me ha reconocido la relación con Ivonne"

TELECINCO.ES 12/02/2010 09:44

Agotada por el acoso mediático al que vive sometida desde hace meses, Eva Zaldívar decidía hablar por primera vez de forma abierta y contundente sobre su matrimonio con el periodista Pepe Navarro y reconocía, también por primera vez, que era una cornuda.

Poco acostumbrada a los focos de los platós, la invitada entraba, algo nerviosa y de la mano de Jorge Javier Vázquez, al set de entrevistas, y reconocía que para ella dar este paso había sido muy difícil. "Para mi es muy incómodo venir a hablar pero quiero hacerlo, sobre todo por mis hijos", confesaba ya junto al periodista mientras comenzaba a responder, sincera y cauta, a cada una de las preguntas. Más tranquila, Eva contaba su verdad y su historia al margen de lo que, como ella misma ha señalado, es la verdad de otras mujeres que han compartido la vida con el que fuera su marido durante catorce años.

La entrevista a Ivonne

Pese a lo que dio a entender Ivonne Reyes en su entrevista en 'Sálvame Deluxe', Eva Zaldívar se ha mostrado muy tajante "Yo no me consideré la otra. Lo triste es que tenga que justificar mi historia", decía la ex mujer del periodista que recordaba que había estado 17 años unida sentimentalmente a él, que había tenido dos hijos buscados y desados, habían compartido amistades...

Sin embargo, Eva no juzga las palabras de Ivonne. "Ella lo cuenta así pero las cosas no eran de ese modo para mí" dice mientras reconoce que cuando aparecieron los primeros rumores en torno a la pareja Pepe y ella vivieron una crisis. "La superamos porque nos queríamos, teníamos una niña de 3 años..." asegura.

Una familia normal

Tras esa primera crisis, la pareja continuó sin problemas durante varios años hasta que volvieron a aparecer los rumores. Según ha señalado la invitada, no fue una mujer en concreto la que provocó la ruptura sino un cúmulo de circunstancias: los rumores, las llamadas... "Ellas se han empeñado en fastidiarme la vida", dice tajante la ex mujer del periodista, que recuerda que Pepe siempre le ha negado la relación con Ivonne Reyes y que nunca faltó una noche a dormir salvo por algunos viajes. "La convivencia era normal, de una familia. Comíamos los domingos con sus padres, los míos. Éramos una familia normal...", ha confesado

Llamadas e insultos nocturnos

Sin embargo, la vida con Pepe no era fácil y Eva ha tenido que convivir con episodios muy desagradables como las llamadas a deshoras para insultarla. "Desde que empezó el Missisipi, cuando sonaba la sintonía a las 11 de la noche me llamaban para llamarme cornuda y me colgaban", ha confesado mientras recordaba que las llamadas las realizaba una mujer conla voz distorsionada.

Asustada, con una niña sietemesina a la que cuidar, Eva comentó a Pepe lo que ocurría, pero nunca hizo nada. "Me decía que sería una loca, que iba a averiguarlo, que iba a cambiar la línea... pero se quedó ahí".

Eva toma la decisión de separarse

Poco a poco, la estabilidad del matrimonio fue diluyéndose y llegó un día en el que Eva no aguantó más. "No era celosa pero cuando empiezas a oír cosas... Me separo porque soy infeliz, porque no me gusta estar con alguien que no te da seguridad. Yo quiero una persona que sea mi pareja y en la que pueda confiar", recuerda la invitada mientras confiesa en que tras tantas llamadas y rumores empieza a sospechar y a atar cabos. "Vives en una especie de mal rollo porque no confías, te sientes sola y no compensa".

Eva reconoce que la decisión de separarse la tomó de la noceh a la mañana. "Ese momento me surge un día de repente, en Ibiza. Le dije que estaba mal y que no quería seguir así. Cuando llegamos a Madrid nos separamos y había ya un distanciamiento muy grande, pasas meses luchando pero te das cuenta de que cada uno ha cogido su camino", recuerda Eva.

Una vez tomada la decisión, Eva encuentra el apoyo de la familia, tanto de sus padres como los de Pepe, quienes vivieron muy de cerca la situación de la pareja. Sin embargo, no fue fácil. "Cuando me separé caí en picado porque se me juntó con una situación económica mala, pedí la custodia de los niños y no pedí nada para mi. Empecé con 34 años de nuevo", dice mientra recuerda que fue el segundo año cuando empezó a remontar.

Aunque reconoce que Pepe Navarro seguramente la hubiera ayudado, Eva asegura que en ese momento sólo le preocupaba salir adelante a sus hijos y que no quiso pedir ayuda a su ex. "Cuando me separo, yo no pido nada para mi. Al principio me ayudaron mis padres y luego ya monté mi empresa. No le pedí ayuda porque fue una ruptura dolorosa, fea y con mucho odio por parte de los dos. Del amor al odio hay un paso y así fue", dice mientras reconoce que en ese momento no podía ni ver a Pepe Navarro, quien vivía con enfado y pena la separación porque se querían. ..

Una ruptura superada

Tras cinco años separada del periodista, Eva asegura que ha conseguido pasar página pero que aún siente dolor cuando escucha determinados comentarios sobre ella. "Soy una persona positiva y que pasa página. No hay dolor no porque estoy curada, pero siento pena por mis hijos, es incómodo... Siento dolor cuando las oigo, me mencionan o dicen que era una consentidora porque me parece una falta de respeto hacia mi y hacia mis hijos".

Sin embargo, Eva ha asegurado que no ha rehecho su vida y que echa de menos el hecho de sentirse una familia. "Había una complicidad muy buena y tenemos muchísimos momentos felices".

Eva reconoce que ha hablado con Ivonne

Aunque no tienen ningún tipo de relación, la ex mujer de Pepe Navarro ha reconocido que ha hablado un par de veces con Ivonne Reyes. "Una vez coincidimos en una fiesta en Ibiza y hubo un poco de mal rollo. Ivonne quería hablar pero yo no tenía nada que hablar con ella", recuerda la ex mujer de Pepe Navarro.

Sin embargo, esa no sería la primera vez que la venezolana trataría de ponerse en contacto con Eva. "Cuando tuvimos la primera crisis llamó para pedir perdón por si había causado algún daño por los rumores", dice sin perder la calma y reconociendo que eso ocurrió hace muchísimos años y que además de Ivonne había más llamadas de otras mujeres y que eso le provocó mucho dolor. "Todas me dolieron porque es lo mismo una que otra. Son mujeres que se meten en tu vida. Eran llamadas y colgadas o te daban un nombre, o baja al supermercado y verás con quien está tu marido... Te vuelven loca", recuerda mientras reconoce que en alguna ocasión se dejó llevar por los celos he hizo caso a las llamadas y bajó a ver si era cierto. "Un día bajé al supermercado a esperar al loco o la loca para ver quién está detrás de todo esto".

Ivonne no es la mujer de su vida para Pepe

Aunque tal y como ha reconocido, llegó a odiar a Pepe durante la ruptura, Eva reconoce que no se alegra de lo que ha pasado. "Una cosa es que le odie en un momento pero de ahí a desearle un mal al padre de mis hijos... Nunca", dice mientras asegura que Pepe ha tenido mujeres más importantes en su vida que Ivonne.

"Ella cuenta su historia o lo que piensa que es su historia. Seguramente haya sido el amor de su vida pero el de él obviamente no. En un momento de su vida lo fui yo y en el momento presente su mujer y no me consta que haya habido otras entre medias", dice.

La paternidad del hijo de Ivonne

Aunque no quiere entrar en si Pepe Navarro es el padre del hijo de Ivonne o no, Eva ha querido dejar claro que el periodista ejerce a la perfección con sus dos hijos. "Es un buen padre", dice mientras reconoce que eso es algo entre los dos. "No puedo valorar algo tan personal, es su historia y su guerra pero yo me pongo en la piel de él y lo respeto mucho", asegura mientras reconoce que Ivonne debe luchar en los juzgados.

"Siempre he dicho que defendiera lo que ella crea que era justo en los juzgados por los niños que hay en medio . Cuantas mujeres defenderán la paternidad de sus hijos en los juzgados", asegura mientras reconoce que se enteró del embarazo de Ivonne a través de la prensa y que en ningún momento sospechó que fuera hijo de Pepe.

Ivonne asegura que Pepe es controlador

Respecto a las declaraciones de Ivonne en el 'Sálvame Deluxe' donde asegura que Pepe llegó a tener vigilada su casa, Eva ha asegurado que ella nunca se sintió así, Yo tampoco he dado motivos. La situación es diferente yo no sé lo que tenía con las demás. Nosotros hacíamos una vida normal." "Pepe es celoso pero controlador...

"No he vivido episodios violentos con Pepe"

A pesar de lo que ha dejado entrever muchas de las mujeres que aseguran haber tenido una relación con Pepe Navarro, Eva asegura que en su caso nunca fue así. "Yo no he tenido ninguna escena de agresividad ni violencia con él. Trabajando era una persona con carácter y mal genio y en casa enfadado también tenía mal genio pero no... Conmigo nunca, ni con mis hijos", dice de forma contundente pero sin querer valorar lo que aseguran otras mujeres. "Yo no voy a enjuiciar pero como yo no lo he vivido no voy a opinar", dice mientras insinúa que todo lo que se dice puede ser fruto de la exageración.

"Cuando una mujer no consigue lo que quiere puede exagerar. Puede ser que se venguen porque hay personas que viven el amor de una forma enfermiza y con las rupturas se quedan ahí", dice Eva.

"Le veo enfadado con el mundo"

Superada la ruptura con Pepe Navarro, Eva ha valorado la situación actual de su ex. "Lo veo feliz en su situación personal pero le veo enfadado con el mundo desde hace tiempo", asegura mientras asegura que su situación laboral puede tener algo que ver. "Creo que le quedaban muchos años de trabajar aquí y hacer televisión y creo que eso le ha enfadado o se siente resentido. Echa de menos trabajar en televisión, ha sido pionero, en su trabajo ha sido muy profesional, fue el primero en la noche y hubiera seguido más años porque tenía la fuerza, la capacidad".

Acusado por muchos de prepotente, Eva ha reconocido que eso le ha hecho mucho daño. "Una parte de su personalidad o prepotencia o su soberbia, no la controla y le ha hacho mucho daño en su trabajo" asegura mientras reconoce que en casa es un tanto machista. "Ha tenido una parte de señor cordobés de persona más machista. No es una persona moderna. Todo lo hace la mujer el llega de trabajar y nada más. Se acostumbró a dar berridos a la gente porque lo controlaba todo y eso le provocaba un estado de alteración", asegura Eva, que confiesa que echa de menos el no sentirse realizado como profesional y que su pique con Sardá nunca afectó al matrimonio..

Finalizada la entrevista y ya sentada junto a los colaboradores, Eva reconoce que ha vivido con un desconocido y que Pepe tenía dos vidas, a una de las cuales ella era totalmente ajena.

Kiko contra Eva

A pesar de lo sincera y tranquila que había transcurrido la entrevista, Kiko Hernández ha querido destacar que Eva no ha querido mojarse en ningún momento y que no ha dejado claro el tema de los malos tratos. Ofendida, Eva ha respondido al colaborador y ha asegurado que no quería valorar situaciones que ella no ha vivido y se ha despedido asegurando que está deseando que toda esta polémica termine.