Sálvame Sálvame Lady España Ambiciones y reflexiones
pixel

Se cumplen seis años de la muerte de Carmina Ordóñez

Kiko Matamoros: "El día antes de morir Carmen me llamó aterrorizada"

Mila Ximénez: "Nadie fue tan maltratada en los platós como Carmen"

Kiko Matamoros: "Las drogas, unidas al tema de los fármacos fueron su gran problema"

Juanito 'El Golosina': "Era muy fuerte, pero los palos que le dieron le influyeron mucho"

'Sálvame Deluxe' quiso rendir un particular homenaje a Carmina Ordóñez cuando se cumplen seis años de su fatídica muerte en la bañera de su casa. Algunos de sus amigos como Kiko Matamoros, Mila Ximénez o Juanito 'El Golosina' aseguraron que el declive de Carmen comenzó cuando, tras denunciar públicamente a Ernesto Neyra por malos tratos, sufrió un fuerte ataque mediático. Carmina no pudo aguantar la presión, no superó las críticas y su vida se apagó.

El 23 de julio de 2004, Carmina Ordoñez fue encontrada muerta en la bañera de su casa . Las circunstancias de su fallecimiento no quedaron claras jamás y, ahora, cuando se cumplen seis años de su desaparición aún están sin resolver.

Muchos, como Mila Ximénez o Kiko Matamoros, sostienen que el declive de 'La Divina' comenzó la noche en la que Carmen no asistió a un programa de televisión alegando un accidente doméstico en la bañera cuando en realidad lo que le había sucedido supuestamente era que había sido agredida por su entonces marido, Ernesto Neyra.
 
Karmele Marchante, que colaboraba en el programa al que Carmina no pudo asistir, aseguró que "la versión de la bañera no nos la creímos". Kiko Matamoros atacó entonces a la periodista alegando que después de ser una de las primeras en apuntar en dirección a unos posibles malos tratos, más tarde, en los peores momentos de Carmen la tachó de mentirosa y no la apoyó.
 
Según Mila Ximénez, el verdadero declive de Carmina comenzó tras el ataque mediático de los periodistas cuando confesó que había sido maltratada por Ernesto Neyra. "Nadie fue tan maltratada en los platós como Carmen", aseguró la colaboradora. Juanito 'El Golosina', gran amigo de 'La Divina', apoyó la teoría de Mila y añadió: "Ella era muy fuerte, pero los palos que le dieron le influyeron mucho. Ella era muy débil y sufrió mucho".
 
Matamoros, muy afectado por su gran amistad con la desaparecida Carmina, quiso contar el calvario que su amiga vivió con Ernesto Neyra, un testimonio que Carmen quiso contar pero el destino no le permitió hacerlo. Según el colaborador, el primer paso para denunciar los malos tratos lo dio su hermano Coto Matamoros en 'Crónicas Marcianas'. Carmen, que estuvo presente, no quiso contar nada pero tampoco lo negó.
 
Según Kiko, el verdadero problema surgió tras el programa, cuando Carmen recibió una llamada de Neyra en la que le decía: "Eres una hija de puta ¿Por qué no has negado lo que han dicho?". La respuesta de Carmina fue que se había mantenido en silencio porque su amigo decía la verdad, lo que provocó la ira de Ernesto Neyra y un sin fin de amenazas. Fue en ese momento cuando Carmen Ordóñez decidió enfrentarse a la realidad y contar su verdad. Una verdad que el juez no creyó porque 'La Divina' no daba el perfil de mujer maltratada.
 
Otro de los problemas con los que convivió Carmen durante muchos años fue su adicción a los somníferos. Además, son muchos los rumores que la relacionaron con las drogas. "Las drogas, unidas al tema de los fármacos fueron su gran problema", confesó Kiko Matamoros. Otra de las adicciones de Carmen eran sus amigos, unos amigos que según muchos se aprovecharon de ella y de su popularidad y la dejaron sola en los peores momentos de su vida.
 
"Carmen no murió sola, no tenía pareja, pero siempre tuvo el apoyo y el cariño de sus amigos. Estoy un poco hasta las pelotas, y es la última vez que lo voy decir, de que digan que había amigos alrededor de Carmen que nos hemos lucrado con ella", aseguró Kiko Matamoros. El colaborador aseguró que sí que muchos le dieron la espalda en los últimos años de su vida, pero sus verdaderos amigos siempre estuvieron a su lado.
 
Según Mila y Juanito, el linchamiento mediático que sufría día tras día en los programas del corazón la destrozaron. "Los últimos años de Carmen fueron los peores años de su vida. Carmen nunca se acostumbró a que la criticaran en los platós", comentó Juanito 'El Golosina'. Matamoros asintió a estas palabras, y bastante afectado, añadió sus últimos días fueron los peores de su vida: "El día antes de morir Carmen me llamó aterrorizada".  
 
Carmen Ordóñez vendió su vida en muchas revistas y muchos programas de televisión y, tras su muerte, fueron sus allegados quienes continuaron haciéndolo en su ausencia. Amigos íntimos, conocidos, asistentas e incluso su hijo menor y su hermana se lucraron hablando de ella y de su fatídico final. Sin embargo, sus hijos mayores, Francisco y Cayetano, no han dejado de luchar para que su madre pueda descansar en paz. Aún así, cuando se cumplen seis años de su muerte aún son muchos los que ganan dinero a costa de Carmen Ordóñez y de las extrañas circunstancias de su muerte. 

Déjanos tu opinión

Publicidad

¡Hazte con ellas!

Participa y podrás ganar un pack de joyas “Sálvame by Belén Esteban”

Belén Esteban ha lanzado una colección de joyas junto con la firma gallega Platacero. Queremos que luzcas ideal en las próximas fiestas y por eso hemos organizado este concurso en el que regalamos joyas de la colección 'Sálvame by Belén Esteban.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad