Lely Céspedes: "A Ernesto le sale el carácter cuando muere Carmen y ya no va a platós"

TELECINCO.ES 20/11/2009 20:37

Aunque han pasado tres años y medio desde que se separara del bailarín Ernesto Neira, Lely Céspedes tiene todavía muy presente todo lo ocurrido en su matrimonio. "Eso no se olvida pero con el tiempo se apaciguan las cosas eintentas salir adelante. Además, te condiciona a la hora de tener otras relaciones".

Las heridas físicas ya están curadas pero hay otras cosas que no se olvidan. La ex superviviente recuerda las duras palabras que Neira le dedicó en aquellos momentos. "Más que la agresión lo que más me dolió fue lo que le dijo a mi hijo: tú te callas que estás de prestado en esta casa como tu madre", recordaba con la voz temblorosa.

Aunque ya ha dejado aquellos momentos atrás, Lely narraba cómo Ernesto como no hizo caso a lo que se comentaba de él antes de casarse. "Te hace lo blanco negro. Te hace todo perfecto y le creo de pies juntillas. Si no le hubiera creído no me hubiera casado", ha admitido.

Sin embargo, las cosas no tardaron en torcerse. El carácter del bailarín salió a la luz y Lely, embarazada en aquel momento tomó la decisión de marcharse aunque no de denunciar. "Cuando me agrede mi decisión es irme a Málaga. Me has pegado una vez y ahí te quedas pero yo no quería denunciarlo. Cuando Ernesto me agrede me encierro con mis hijos. Se me juntan muchas cosas en mi cabeza, no sabes que hacer", ha asegurado.

Aturdida por lo ocurrido, recuerda la malagueña, fue en ese momento cuando se miró en el espejo y vio que su ojo se estaba hinchando. "No sabía que hacer. No denuncio porque es el padre de mi hijos pero hago la foto porque es el único testimonio que tengo", ha dicho en respuesta a las preguntas de los colaboradores.

Aunque muy entera durante la entrevista, las imágenes de Ernesto Neira cambian radicalmente su semblante. Lely gira la cara, no quiere mirar la pantalla en la que aparece su ex. "Lo pasé muy mal. No siento miedo es que se te encoge el corazón", asegura.

El dolor se refleja en su rostro y sus sentimientos están a flor de piel durante la entrevista. "Intento anularlo porque es una cosa muy negativa en mi vida".

El nacimiento de su hijo

Poco después del incidente, nacería el tercer hijo de la pareja. "Cuando tengo al niño no le dejo entrar en el paritorio porque veía la imagen de la última agresión pero cedo cuando me pide quedarse en la habitación. Cuando estamos solos empieza a insultarme. Vienen las enfermeras y se pone de rodillas pero luego ha contado que yo estaba muy malita, que él me ponías gasas en la frente y que yo a cambio le hago sexo oral".

Sus apariciones en televisión negando los malos tratos

A pesar de las agresiones, Lely llegó a desmentir en su día las agresiones. "Yo niego que me ha pegado porque no le quiero denunciar. En ese momento yo recuerdo una imagen suya diciendo antes espejos: "Yo nunca he pegado a Carmen Ordóñez". Ese día el me pidió que ensayara ante el espejo y cuando vuelvo a casa me dice que no he estado como tenía que estar y es cuando decido irme", ha asegurado.

¿Por qué volvió Lely junto a Ernesto?

Durante la entrevista, varios colaboradores han insistido a Lely en que explicara que motivo la llevó a volver junto a Ernesto. "Al no querer denunciarlo se pone como una balsa y queríamos tener un divorcio bueno. Voy a la casa con la condición de que el vive arriba y yo abajo. Los primeros días bien pero luego... Tienes que tener en cuenta que estaba embarazada, enamorada. A ti te pegan y luego eres la mejor del mundo. Es como una montaña rusa."

Además, Lely ha apuntado que su relación no siempre fue así. ha afirmado. "A Ernesto le sale el carácter cuando muere Carmen y no le llaman para ir a los platós",

Los insultos de Ernesto Neira

Madre coraje donde las haya, Lely se ha mostrado muy dolida con los insultos que su ex le ha proferido y ha asegurado que su versión es cierta. "Ha dicho que consumo cocainoa, que no estaba en casa, que el último niño no era suyo... Cuando una mujer se va de madrugada de su casa con tres niños pequeños y embarazada es por algo"

Sin embargo y a pesar de las agresiones, nunca llegó a pensar en la muerte. "No he temido por mi vida porque yo dije una y no más. .. . Por otro lado, Lely desmiente las acusaciones que Neira ha hecho de ella. "Me ha puesto cinco denuncias por no dejarle a los niños y estoy absuelta porque incluso se lo dejaba más de lo normal".

El juicio

Dentro de aproximadamente un mes saldrá la sentencia del juicio, en el que Lely ha contado con su testimonio, con varios testigos y los informes de los psicólogos y médicos forenses.

A pesar de lo vivido, Lely no quiere que a Ernesto le ocurra nada. "Si hay justicia me dará la razón. Yo tengo la conciencia bien tranquila. Este hombre me ha pegado y sólo quiero que me den la razón", ha zanjado la invitada.