Manuel Segura: "Tita dijo que Borja tenía dos padres, uno guapo y otro rico"

TELECINCO.ES 11/12/2009 19:53

Un mes después de que Borja asegurara en un comunicado que ya no existían impedimentos morales para demandar a su madre, su padre biológico, Manuel Segura, se sienta por primera vez en un plató de televisión para revelarnos todos los secretos de su relación con Borja y la Baronesa y su opinión sobre el distanciamiento de madre e hijo por la herencia del barón.

Aunque nunca ha ejercido como padre, Manuel Segura ha desvelado que sabía que Borja era su hijo desde que Tita se quedó embarazada y que nunca se ha planteado que la baronesa le mintiera al respecto. "No tengo duda. Me lo dijo cuando se quedó embarazada y luego me lo ha dicho otras veces más".

Por aquel entonces, la pareja mantenía una relación estable y todo apuntaba a que contraerían matrimonio. SIn embargo, el amor se terminó y la pareja decidió poner distancia entre ellos. "Estuve muy enamorado de Tita y la quise mucho pero la relación no estaba bien y como muchas veces pasa hubo un final. Lo hablamos, decidimos no casarnos y de mutuo acuerdo decidimos no darle mis apellidos a Borja", ha confesado Manuel Segura.

Su relación con Borja

Pese a no dar sus apellidos a Borja, la relación con él ha sido fluida durante estos años. "No me ha llamado nunca papá y para enfadarme me llama Manolo. Yo a él le llamo Borja Mari. Tenemos una relación muy fluida, aunque a veces pasan dos o tres meses sin vernos. Somos buenos amigos más que padre e hijo", ha dicho Manuel Segura a la vez que ha ha afirmado que Tita tiene mucho que ver con esta relación. "Tita lo ha fomentado y le gusta que nos llevemos así".

Sin embargo, los primeros años de la vida de Borja no fueron así y Manolo se mantuvo alejado de él. "Lo vi cuando tenía un año y cuando tenía dos pero empiezo a tratar a Borja cuando tiene 7 años. Cuando tuvo seis vinieron su abuela y su tío con él a Marbella y me dicen que Tita se va a casar y que lo va adoptar el barón. Me preguntan que me parece y yo digo que me parece bien, que hagan lo mejor para el niño".

Pese a su discreción, Manuel Segura desvelaba más secretos sobre el momento en que descubre que el barón quería adoptar a su hijo. "Cuando vienen a contarme que se casen en España sabíamos muy poco de los Thyssen, la mami me dijo elegantemente que Tita se iba a casar, que era un hombre muy rico y que esperaban que no creara ningún problema. Yo digo que hagan lo mejor para el niño y que si lo mejor es que no le vea no lo veré a menos que me llamen y la madre de Tita me llama", ha desvelado Manuel Segura quien ha desmentido que le dieran dinero para alejarse de Borja y mantener silencio. "Lo acepto por dignidad y por ser coherente".

Desde los siete años la relación entre padre e hijo fue fluida. "He tenido bastante relación a partir de los ocho, nueve, diez años. Casi todos los sábados me llamaba la madre de Tita, iba a buscar a Borja y jugábamos al paddle", ha confesado Segura quien ha dicho que son más amigos que padre e hijio. "Quiero a Borja un 20% como padre y un 80% como amigo. El cariño nace con el trato y no le he hecho todo el tiempo. Ha sido muy respetuso y cariñoso conmigo. Cada vez qeu nos encontramos me da dos besos.

¿Cómo se enteró Borja de que Manuel era su padre?

Igual que Manuel, Borja siempre ha sabido que él era su padre. Tita nunca le ocultó la verdad pero hasta ahora era un misterio cómo le había revelado al pequeño la verdad sobre su origen. El momento se produjo cuando Borja tenía siete años. En ese momento, Tita decide reunirse con el pequeño, el barón y Manuel para confesarle a Borja la verdad. "Borja, Manuel también es tu papá. Tienes dos papás, uno rico y uno guapo", ha asegurado Manuel que dijo Tita.

A pesar de que Borja sabía la verdad, según los colaboradores, Tita nunca ha querido confirmar la paternidad de Manuel e incluso llegó a asegurar que el barón era el padre de Borja. Manuel no le da mayor importancia y ha llegado a justificar a la madre de su hijo. "Más que oirla decir que yo no era el padre he visto que mantenía ambiguedad. Cuando decía que el barón eras su padre quizás esta expresando un deseo. Sería un deseo que también entiendo pero por hemeroteca y por fechas..."

Su relación con Tita

Aunque no ha hablado con Tita sobre su aparición en el Deluxe, Manuel, que conoce muy bien a la baronesa, tiene bastante claro cual será su posición al respecto. "No sé muy bien que le parece pero según mis ideas puede ser un poco ambivalente la posición", ha asegurado Manuel a la vez que confesaba que su relación con Tita se ha deteriorado en los últimos tiempos. "Con Tita he hablado por última vez a mediados de agosto. No hablamos como antes por una cosa personal mía que no tiene que ver con Borja", ha dicho un Manuel reticente a confesar de donde provienen sus diferencias con Tita.

Sin embargo, los periodistas presentes en el plató no le han dado opción y Manuel Segura ha tenido que asentir cuando han apuntado que sus diferencias con Tita vienen de un encuentro que tuvo ésta con su ex, Josefina.

Tita y el Barón

"Creo que el Barón fue el hombre de su vida . He visto el cariño y la dedicación hacia él y he visto cómo le atendía cuando estaba malo. También he oído al Baron decir que lo mejor que le ha pasado en su vida ha sido casarse con Tita", ha asegurado Manuel Segura.

¿Intentó Manuel Segura volver con Tita tras la muerte del Barón?

Tras la muerte del Barón fueron muchas las veces que pudo verse a Manolo con Tita y se llegó a especular con una posible reconciliación entre la pareja. El invitado, no ha tardado en desmentirlo y ha aclarado que . nunca llamó a Tita

Tita y Blanca

Pese a que la relación entre madre e hijo está totalmente rota desde hace meses, el padre de Borja ha asegurado que estuvieron todos juntos en Marbella en marzo. En aquellos momentos la relación entre ellos aún era buena e incluso Tita mantenía una relación cordial con Blanca Cuesta.

"No eran unas relaciones todo lo buenas que debieran ser pero estaban bien. Tita hablaba con Blanca. No le tiene mucha simpatía pero cuando estábamos en Marbella salíamos a comer y cenar juntos. Aunque Había cierta tirantez Blanca trata de ser agradable pero se va quemando su combustible de amigabilidad. Después de cinco pruebas de paternidad...", ha asegurado Manuel Segura.

Sin embargo, Manuel ha confirmado que él no ha visto desplantes. "Delante de mi no he visto desplantes pero si alguna mala cara. Creo que no le gusta como viste Blanca, la encuentra exagerada pero le gustará a Borja."

"A veces una madre quiere para su hijo lo qu piensa lo que es lo mejor." Discreto y midiendo sus palabras, el ex de Tita Cervera y padre de Borja ha asentido cuando se le ha dicho si Carmen le hubiera gustado una nuera aristócrata."Creo que sí"

Sin embargo, a Manuel le extraña la actitud de TIta ya que, como el mismo ha recordado, Borja lleva doce años con Blanca, han viajado juntos y aparecían como la familia feliz. Su opinión sobre Blanca es muy diferente. "Me parece una chica normal y Borja es feliz con ella. Le veo jugando con su hijo y están contentos. Está contenta y aprecia que yo intente limar asperezas", ha dicho el padre de Borja mientras aseguraba que Tita si quiere a su nieto. "Quiere a Sacha pero lo debería ver más y querer más".

La lucha Tita

Manuel Segura se muestra cauto en sus declaraciones y trata de no posicionarse y se muestra comprensivo con la postura de la madre de su hijo. "Es una madre con un hijo único que ha luchado por Borja, que todo lo que tiene se lo debe a Tita".

Según Manuel Segura, Tita Cervera se ha dejado la vida por su hijo, por quien ha sido capaz de enfrentarse a los hijos del barón, que no veían con buenos ojos que entrara otro más a repartir. "Tita que le quiere con el alma y que ha lucahdo por él".

La educación de Borja

Mucho se ha escrito sobre el oficio de Borja Thyssen. Criticado por su ociosa vida, Manolo ha tratado de defender a su hijo, aunque comparte la opinión de algunos periodistas. "Indudablemente la medalla del trabajo no se la han dado y tiene que hacer muchos esfuerzos para que se la den pero ha estudiado mucho, ha estado en Suiza...Creo que debería haber estudiado más"

La preocupación de Tita por sus hijos

Preocupada por posibles secuestros y rodeada siempre de un amplio equipo de seguridad, la baronesa siempre ha mantenido a sus hijos en una especie de burbuja. "Esa preocupación se plasma en que a veces se crea una campana de cristal y se aisla a los niños. Eso limita mucho la vida pero Tita tiene miedo a los secuestros y tiene seguridad porque la ha tenido siempre", ha asegurado Manolo Segura.

Sin embargo, Manuel ha contado como es la Tita más maternal. "Cuando están en Sant Feliú las baña y las da de comer personalmente, las lleva a la playa para que jueguen..."

Respecto a las gemelas, el invitado ha negado que sea él el padre de las niñas y ha asegurado que Borja tampoco lo es. "Hay un momento en que me dice que va a adoptar a dos niñas, que ha elegido una madre de alquiler. Yo no lo entiendo muy bien, por el futuro y le pregunté si creía que era una buena idea y ella me dijo que le iban a hacer compañía", ha confesado el invitado.

La actitud de Borja

Aunque como el mismo ha asegurado, su relación con Borja es más de amigos que de padre e hijo. Sin embargo, eso no le impide a Manuel Segura dar su opinión sobre el comportamiento de Borja, a quien aconseja como cualquier padre. y mandar comunicados, creo que se equivoca. Mi consejo es que no debiera aparecer." "No me gusta la actitud de Borja de salir en las revistas

Asegura de Borja que es un chico normal y él siempre ha hecho lo que he podido para limar asperezas entre madre e hijo ya que no le gusta lo que ocurre entre ellos. "Es muy triste que una madre y un hijo hagan estas declaraciones. Tras salir en Hola volví a decirle que no tienen por qué hablar así en los medios, los problemas los deben resolver juntos cara a cara."

Su posición en este conflicto

"Yo estoy con los dos porque a Tita la tengo mucho cariño, la quiero mucho y se todo lo que ha luchado. Como madre creo que a veces por exceso de cariño no comprenden lo que eligen sus hijos. También es cierto que a Borja le veo más desamparado... Borja se ha tenido que sentir humillado", ha confesado Manuel Segura. "No he hablado con él de la herencia porque es un tema que desconozco pero le he dicho que pensara bien antes de ir contra su madre".

"Aunque no se me crea, uno de los motivos de estar aquí es, que como últimamente no hablo con la madre, para decirle que es una tristeza que no se arreglen", ha dicho el padre de Borja.