Norma Duval: "Si no rectifica, Lydia Lozano va a tener una demanda"

TELECINCO.ES 24/02/2010 19:06

"En primer lugar quiero aclarar una cosa que como siempre la señora Lozano dice sin ningún tipo de información, porque es una desinformada, que me lo he llevado calentito. en vida. Absolutamente gratuito. Como eso se puede demostrar o eso lo desmiente o va tener una demanda que le va a costar un dinero.No voy a los platós nunca y lo estoy haciendo porque estoy cansada de que le quite demandas, es que se las he quitado y además es que tengo la prueba de cuando me pidió perdón, lo tengo grabado. Yo he tenido buena fe y he creído en su palabra y creo que he sido muy generosa, pero no pongo la otra mejilla para que me sigan dando en la cara.

Si no lo rectifica esta tarde va a tener una demanda porque puede llamar a la revista Hola y pedir información. Y además quisiera aclarar de una vez por todas que cuando yo tuve el acoso y derribo del año 2001 que fue a finales de otoño, entre esas personas estaba la señora Lozano. Recibí todo tipo de vejaciones, todo tipo de calumnias y de aberraciones y le puse una demanda a esta señora. Y esta señora me llamó llorando pidiendo que se la quitara. Me pidió perdón públicamente y me dijo que le habían engañado en las informaciones que tenía. Yo le quité la demanda, ahí están los papeles, yo le quité esa demanda a ella y a otra periodista que hizo exactamente lo mismo. Y en agradecimiento, lo que recibí fueron nuevas calumnias, nuevas barbaridades y nuevas vejaciones, con lo cual me vi obligada nuevamente a interponer demandas.

Yo nunca he querido que a ningún plató televisivo vaya ningún amigo mío, ninguna persona de mis allegados que ha trabajado conmigo como sabéis, ya que he tenido empresas muchos años, para defenderme porque nunca he cometido ningún delito. Y si me he sentido vejada, me he sentido humillada de los ataques tremendos, he tenido que recurrir a los abogados, a los juzgados donde me he defendido y donde me defenderé en el futuro de toda cosa que me atañen no sólo a mi persona, sino a mi propia familia, a mis hijos, a todo mi entorno y nada más esto es la realidad.

Que esté pidiendo una persona que le quiten las demandas cuando ya lo he hecho con toda la buena fe del mundo y además creí en su palabra, yo la creí, soy tan estúpidamente imbécil que lo que me decía era cierto, que la habían engañado, que la habían mentido. Y ella se arrepentía. Y por eso le quité la demanda. Pero cuando te das cuenta que estás sufriendo otro engaño y esta persona te vuelve a vejar, te vuelve a humillar públicamente diciendo las burradas. Pues dices, francamente, caí una vez en la misma piedra, dos veces no gracias. Y la otra periodista me lloró se lo quité y me volvió a hacer lo mismo. Así que lo siento muchísimo.

Jorge Javier: Si que es cierto que cuando aparece una persona en tu vida que aquí no nombramos, tú te apartas de todo el mundo.

Norma: Yo quisiera que sobre mi ex marido se tuviera un respeto . Yo se lo tengo, es una persona a la que he querido mucho, que siempre tendré un cariño enorme para el resto de mi vida, al cual respeto muchísimo y pido respeto para él. A mí no me gusta que le hagan daño, ha compartido muchos años de mi vida. Yo sufrí mucho con los ataques de la prensa, tuve un amago de infarto, tuve una depresión de cuatro años, malísima. Me lo comí en mi casa, con mi familia y él lo sufrió conmigo y no me gusta que se diga de que él tiene culpa de esto o de lo otro, yo creo que es un gran hombre, le tengo un gran respeto y pido respeto para él.

Jorge Javier: No entiendo cuando dices que no irás a un plató cuando todo el mundo sabe que un plató es tu lugar natural. Has hecho todos los programas de televisión, has dado un montón de entrevistas con una tranquilidad increíble y lo que no se entiende es... yo creo es que le has cogido miedo.

Norma: De todo el daño que he recibido, yo tuve un problema terrible con las cámaras, yo tenía fobia a las cámaras, yo veía un periodista por la calle y eso para mí era un ataque. Eso no lo digo yo, lo dicen los médicos, está registrado, está en los juzgados.

Si tengo que ir a hacer una entrevista gratuita como he hecho en el 'Hola', la haré con todo el cariño y nada más . Tendré mucho placer de estar con profesionales y mis amigos y personas que no son mis amigos y siempre hemos tenido una relación profesional y me han respetado y, yo les guardo un gran respeto y la relación nunca se ha deteriorado. Pero las personas que me han hecho tantísimo daño y me han hecho tanto sufrir tienen que entender la situación, yo no soy una persona que olvido fácilmente. A mí las cosas me duelen cuando son injustas y cuando yo no he hecho daño a nadie. Y creo que siempre he sido generosa atendiendo a muchos reportajes en cualquier momento de mi vida, lo he hecho encantada de la vida.

Jorge Javier: ¿La actitud beligerante de tu por entonces pareja, juzgó en tu contra?

Norma: Lo que más juzgó en mi contra fue el daño que me hicieron , ese es mi gran dolor, lo que yo sufrí y lo que yo pasé. Fue la única persona que estuvo a mi lado en los momentos más duros, porque de mí se dijeron auténticas burradas que yo no las quiero volver a repetir.

Jorge Javier: ¿Tú ahora adviertes una corriente de simpatía hacia ti?

Norma: Yo estoy en mejor estado anímico , estoy mejor que hace cuatro o cinco años. Hay momentos de mi vida que he estado muy mal, yo no podía mantener una conversación porque me ponía a llorar.

Jorge Javier: ¿Te ha decepcioando alguien en este tiempo?

Norma: No, la gente que yo quiero nadie.

Jorge Javier: ¿Se puede pensar que tú y Lydia podáis tener una conversación fuera de cámaras?

Norma: Eso en este momento no lo veo factible porque hay unas demandas pendientes que están en el Supremo. Casi todos mis juicios están ganados y están pendientes del último punto y final que es el Supremo y yo no creo que sea conveniente hablar de nada. Que sea la Justicia la que dicte sentencia y yo acataré lo que diga la Justicia.

Yo no tengo nada en contra de los medios de comunicación porque yo tengo mucho que agradecer porque siempre me han apoyado y me han ayudado y les doy las gracias a todos aquellos que en los treinta y tantos años han estado ahí.

Finalmente, Lydia se ha visto obligada a rectificar porque no quiere que Norma Duval le ponga una nueva demanda.