Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Sálvame' cumple 300 programas como sólido líder de la tarde

El 'núcelo duro' de SálvameTELECINCO.ES
Trajes de baño de época, toallas y casetas para el cambio de ropa sobre arena de playa. Estos elementos, propios de una escena típica de una playa del norte de España de principios del siglo pasado, 'invadirán' el jueves 8 de julio el plató de 'Sálvame diario' con motivo de la celebración del programa número 300 en Telecinco.
Jorge Javier Vázquez y su equipo de colaboradores habituales -integrado por Belén Esteban,Kiko Hernández,Rosa Benito,Mila Ximénez,Lydia Lozano y Karmele Marchante- portarán trajes de baño de época para festejar la efeméride de 'Sálvame diario', sólido líder de la tarde en las cadenas comerciales con una media histórica del 17,3% de share y un dato de temporada cercano al 18 % (17,9%).
'Sálvame diario' (17,3%), líder de la tarde de las cadenas comerciales, duplica la oferta de Antena 3 (8,4%)
Desde su estreno el 27 de abril de 2009 en las tardes de Telecinco, 'Sálvame diario' se mantiene como la opción preferida de los espectadores en su franja (de 15:45 a 20:00 horas). El espacio, un formato imprevisible e innovador caracterizado por un elevado nivel de dinamismo, registra una media de 1.832.000 seguidores y un 17,3% de cuota de pantalla, cifras muy superiores a las obtenidas por el resto de cadenas comerciales durante este periodo: Antena 3 (8,4% y 895.000), Cuatro (6,2% y 658.000), La Sexta (7,1% y 758.000) y Autonómicas (11,5% y 1.222.000).
Además, la distancia del programa de Jorge Javier Vázquez crece aún más tomando como referencia los datos de la temporada recién clausurada, donde obtiene un 17,9% de share y 1.916.000 espectadores, frente a Antena 3 (8,1%), Cuatro (5,8%) y La Sexta (7,1%).
'Sálvame diario', que registra desde su estreno un 18,3% de share en el target comercial, es líder en todos los mercados autonómicos, obteniendo cifras superiores a su cuota media nacional en Euskadi (22,5%), Asturias (19,3%), Aragón (18,9%), Galicia (18%), Madrid (17,8%) y las comunidades agrupadas en 'Resto' (17,7%).
El alto nivel de aceptación cosechado por 'Sálvame' entre los espectadores ha propiciado la retirada de numerosas propuestas de la competencia, cuyos estrenos han anotado datos inferiores al 10%. El último precedente, el espacio '3D' de Antena 3, estrenado el pasado 17 de mayo, acumula una media 7,9% de share y 720.000 espectadores, cifras muy inferiores a las registradas por el programa de Telecinco, que roza casi el 20% de cuota de pantalla (19,7%) en su franja de emisión.
La supera el millón de usuarios únicos mensuales web de 'Sálvame diario'
El excelente rendimiento de 'Sálvame diario' en Telecinco se ha trasladado también durante estas 300 emisiones a la web del programa en que registra un promedio mensual de 1.044.405 usuarios únicos, un 14,6% más que la cifra registrada hace dos meses coincidiendo con su primer aniversario. Además, el site, que emite a diario la versión 'pirata' de 'Sálvame', que ofrece entrevistas con sus colaboradores durante los cortes publicitarios, acumula más de 133 millones de páginas vistas y casi 21,8 millones de vídeos descargados. Telecinco.es -www.telecinco.es/salvame-,
'Sálvame diario' cuenta también con grupo y páginas propios en Facebook con cerca de 8.000 fans y 9.300 miembros, respectivamente.