Dejan buenas propinas, pagan a rondas y nunca pelean: nos infiltramos en La Muralla, el bar preferido de 'Sálvame'

telecinco.es 27/04/2017 12:28

¿Quiénes son los que forman el #TeamMuralla?

"Las de siempre son Mila Ximénez, María Patiño, Belén Esteban y Chelo Gª Cortés. Aunque a veces se les unen más compañeros, sí que es cierto que suelen venir un poco las mismas como pandilla".

¿Cuándo empezaron a venir?

"Yo llevo aquí seis años y lo cierto es que antes venían, pero ahora vienen más asiduamente y desde hace año y medio o dos años se ha convertido en una tradición. Parece que aquí se encuentran a gusto, le han cogido cariño al sitio, nosotros les atendemos lo mejor que sabemos y se reúnen aquí".

¿Y cuando están aquí, se mezcla el Eje del Mal con el bando de los buenos?, ¿hay buen rollo?

"Yo nunca he notado ni he visto malos rollos entre ellos, pero (premio a la prudencia para Gonzalo) tampoco te puedo decir más porque no estoy pendiente de sus conversaciones".

¿Cómo son como clientes?

"Son estupendos, extraordinarios. No son tiquismiquis ni quejicas, son gente normal, sencilla y sin más".

¿Quién es el colaborador que trae más cachondeo a La Muralla?

"Quizá sea Kiko Hernández, que tampoco es que venga mucho, pero sí que como tiene un carácter muy extrovertido y abierto trae muchas risas cuando viene".

¿Qué piden de comer?, ¿tienen sus raciones habituales?

"Nosotros les solemos poner aperitivos variados y después depende, unos días vienen con más ganas de picar y otros con menos. Los frutos secos no pueden faltar porque le encantan a María Patiño y siempre me los pide. Si hay alguna celebración, algún cumpleaños o algo especial, entonces piden raciones de jamón, de calamares, tortilla... un poco lo que servimos aquí".

Y a la hora de pagar, ¿son de hacer la cuenta por separado o de pagar 'a escote'?

"No, con ellos no hay que estar dando vueltas a cada uno porque quieran pagar por separado ni mucho menos, si no que un día paga una, otro día paga otro... En ese sentido son muy buenos pagadores los de 'Sálvame'.

¿Dejan propina?

"Sí, de vez en cuando me dejan una buena propina. Mila por ejemplo es muy generosa, y Belén también".

¿Habéis notado que a raíz de 'Sálvame' vengan fans del programa?

"Sí, algún que otro cliente viene con intención de verlos, y mientras ellos están aquí tomando algo hay fans que se acercan y les piden fotos y autógrafos.

Y a ti poco te falta para tener tus propios fans...

"La verdad es que los vecinos algún comentario me hacen de que me han visto en la tele (se ríe). Yo famoso no, pero sí que estoy encantado con ellos y con 'Sálvame', en el equipo me conocen todos y ya me llaman por el nombre".