Los 10 requisitos inexcusables para todo colaborador de 'Sálvame'

telecinco.es 25/07/2017 13:26

1. Tendrás hambre a todas horas

Si por algo es conocido 'Sálvame' no es porque traspase la llamada 'cuarta pared', es porque los colaboradores comen (y mucho) durante el directo. Todos meriendan y hasta el público les lleva comida (aunque menos veces de las que les gustaría). Y así les vemos.

2. Tu voz se escuchará por encima de todas las demás

El presentador reparte los turnos, pero a los colaboradores se les olvida con una facilidad abrumadora. En dos segundos puede haber tres colaboradores hablando a la vez y, por ello, deben hacerse oír.

3. No te dará vergüenza llorar en público

Los colaboradores, además de colaboradores, son humanos y también lloran en directo. Dicen que Lydia Lozano es la reina de esto pero es que, como dijo Jorge Javier Vázquez en alguna ocasión, la colaboradora llora "muy bonito".

4. Saber perdonar... o no

'Sálvame' dura (solo) cuatro horas y no es difícil que la chispa (o chispas) salte en alguna ocasión a lo largo de la tarde. Por ello, el perdón es imprescindible entre los colaboradores: tan pronto se dedican una larga lista de adjetivos como se abrazan y se dan besitos...

5. Tener WhatsApp (y utilizarlo sin complejos)

No sabemos si se mandan mensajitos en directo o si están trabajando pero lo cierto es que los colaboradores están a todas horas pegados a su móvil. El WhatsApp se ha convertido en indispensable y en método infalible para informar.

6. Estar moreno (aunque sea enero)

Puedes tomarte las uvas, por ejemplo, en Canarias. Seguro que así podrás recuperar el dorado de agosto y eliminar el tono azulado que ya tienes en navidades.

7. Sabrás defender tu opinión aunque te demuestren que no llevas razón

Da igual que te lo demuestren con mil argumentos, si tú has dicho algo, esa es la única verdad que debes defender, aunque la misma realidad te demuestre lo contrario.

8. Se te caerá algún diente en directo

Kiko Hernández inauguró esta disciplina y queremos que continúe. Más de un colaborador nos ha hablado de problemas de dientes, pero a nadie más que a él se le ha caído uno en directo y ha puesto al público a buscarlo por todo el plató.

9. Subirse al pulpillo, mirar a cámara y lanzar 'bombazos' en forma de informaciones

El 'pulpillo' toma su nombre del apodo de uno de los concursantes de 'GH' y se lo puso Kiko Hernández. El colaborador se ha convertido en el dueño y señor de este objeto que cada vez que ocupa el centro del plató se convierte en sinónimo de exclusivas.

10. Y, sobre todo, sabrás reírte de ti mismo

Y es que, a veces, lo más sano es reírse de uno mismo...