Lagarto Amarillo nos despedirá el programa estos días con su nuevo single: 'Perdón y Amen'

telecinco.es 04/05/2017 13:35

En 2003 sale a la venta su primer disco, Que la suerte te acompañe. Un nombre que ya vaticinaba el éxito del grupo y es que su siguiente disco, que vio la luz en 2007 y que se llamó Distinto, fue elegido como Mejor Álbum Latino en los JPF Music Awards.

Su discografía siguió creciendo y en 2012 su álbum Estoy Mintiendo de Verdad les llevó a estar nominados como Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales.

Es en 2014 lanzan su último disco Lagarto Amarillo, un reencuentro con sus orígenes y su trabajo más personal hasta la fecha.

El proyecto musical no ha dejado de evolucionar y actualmente Pablo Mora, vocalista y guitarra, avanza en solitario demostrando que su entusiasmo por la música es inagotable. Esta ambición por continuar escribiendo su historia con una banda sonora es fruto de haber crecido en un entorno repleto de estímulos artísticos que pronto le hicieron ver claro que esa iba a ser su profesión.

Su inquietud le ha llevado a aprender a tocar numerosos instrumentos. Desde la guitarra al piano pasando por el bajo, el violín o el acordeón. Herramientas que no han hecho otra cosa que despertar su creatividad y ayudarle a componer desde pequeño. Esta faceta no sólo la ha desarrollado dentro de la formación Lagarto Amarillo sino que ha compuesto para grandes artistas del panorama nacional y series como Cuéntame y Amar es para siempre.

El nuevo trabajo de Lagarto Amarillo verá la luz este mismo año 2017 de la mano de Concert Music Entertainment. Campeón es el primer álbum tras el fallecimiento de José María, el de medio de los tres hermanos en Junio de 2015.

Tras plantearse el cambio de nombre de Lagarto Amarillo a Pablo Mora, finalmente Pablo decide continuar “al menos un disco más” con el nombre de la banda que fundó con sus hermanos, en honor a estos últimos.

Destacan, aparte del single Perdón y Amén, la canción que Pablo escribe para su hermano, Campeón. Un medio tiempo muy emotivo cuya letra, puesta en boca de su hermano José M, y sus toques celtas, pujan fuerte porque el tema llegue a ser single.

También destacan temas como No te vayas nunca, Kamikaze o Como las estrellas, en las que Pablo hace alarde de sus dotes de letrista, y que también prometen convertirse en grandes canciones.

Este álbum es el reflejo de una trayectoria llena de influencias y aprendizaje donde el autor explora nuevos estilos y sonidos diferentes pero siempre con su particular sello pop con toques folk.

El 5 de mayo se estrenará en todas las plataformas digitales Perdón y Amén, el primer single que junto a su videoclip son la primera pieza de este proyecto que viene cargado de amor y esperanza con pinceladas de desamor, sorna, guasa y reproche deportivo.