Belén Esteban como Sharon Stone, Karmele como Coco Chanel...Los posados de la 'SFW'

telecinco.es 14/11/2014 18:05

Jorge Javier, como Tom Ford en “Vanity Fair” junto a Mila Ximénez y María Patiño

El presentador del espacio ha emulado el retrato que Annie Leibovitz llevó a cabo de Tom Ford para “Vanity Fair”. El diseñador ycineasta estadounidense posó junto a Scarlett Johnasson y Keira Knightley emulando a dos modelos a las que él podría vestir en una oda a la mujer, el leitmotivo de su trabajo. Jorge Javier representa a Tom Ford, junto a dos de susmujeres favoritas, sus musas: Mila Ximénez y María Patiño.

Paz Padilla, en una de las instantáneas más imitadas de la historia de la moda

La presentadora se ha puesto en la piel de la modelo Dorothy Virginia Margaret Juba “Dovima”, que en 1955 posó serena rodeada de elefantes en una famosa sesión de moda realizada por Richard Avedon con vestuario de Christian Dior. La modelo de cabecera del diseñador representó el auge de las modelos que empezaban a destacar, un fenómeno que alcanzó la cima en los noventa con las top model.

Belén Esteban, como Sharon Stone en “Vanity Fair”

La colaboradora emula a la actriz protagonista de “Instinto Básico” en un reportaje publicado por la edición española de “Vanity Fair” en mayo de 2013, que mostraba a la actriz espléndida a sus 55 años y en el que reconocía no tener miedo a cumplir años. La sesión de fotos la realizó Norman Jean Roy, prestigioso fotógrafo de moda y celebrities .

Kiko Matamoros, como David Beckham en “Vanity Fair”

El colaborador representa la fuerza que emana de la portada protagonizada por David Beckham en “Vanity Fair” (julio 2004) en una sesión también realizada por Annie Leibovitz coincidiendo con el desembarco de la estrella del fútbol, yaconvertido en celebritie, a Estados Unidos.

Karmele Marchante, como Coco Chanel en un retrato de Man Ray

Este retrato de Coco Chanel ha sido uno de los más icónicos y más veces reinterpretados de la diseñadora y fue realizado por Man Ray.Karmele comparte con la diseñadora el espíritu transgresor, dispuesto a romper con las normas establecidas.

Raquel Bollo, como Janet Jackson en “Rolling Stone”

Raquel Bollo aparece fotografiada en una postura similar a la instantánea realizada en 1993 por Patrick Demarchelier, fotógrafo de cabecera de Lady Di, que sirvió como portada de uno de los discos de la cantante en la que únicamente se mostraba su rostro. La portada de “Rolling Stone” dio un paso más allá y mostró la fotografía completa.

Gema López, como Kate Moss en “Vogue” emulando una portada de un disco de David Bowie

Gema López emulará la portada de “Vogue” de mayo de 2003 protagonizada por Kate Moss e inspirada en la portada del disco de David Bowie “Aladinn Sane”, una de las más recordadas de la industria discográfica. Realizada por el fotógrafo de moda Nick Knight, que ha realizado campañas para Calvin Klein, Christian Dior y ha trabajado con celebrities como Björk, Kylie Minogue o Lady Gaga, formó parte de una subasta de imágenes de la modelo en Christie’s.

Terelu Campos, como Marilyn Monroe en “Playboy”

Terelu Campos emulará a la mítica actriz, que fue portada de varios números de “Playboy”. La publicación sacó también a la luz algunas fotos nunca vistas, como la que protagoniza Terelu Campos.

Rosa Benito, como las protagonistas de los especiales de la revista “Elle”

Esta publicación ilustra su portada de diciembre, desde hace años, con el cuerpo de una famosa cubierto por cristales de Swarovski. Rosa emulará en esta ocasión a la presentadora Sara Carbonero.

Chelo García Cortés, como Karl Laggerfeld

El diseñador alemán y actualmente director creativo de Chanel, Fendi y su propia firma, también es fotógrafo y suele realizar sesiones de fotos de las campañas de Chanel. La colaboradora se transformará en el diseñador tomando su característico aspecto (pelo blanco largo, coleta, gafas de sol negras).

Lydia Lozano y Kiko Hernández, como Yoko Ono y John Lennon

La relación que une a ambos colaboradores se traslada a la instantánea en la que emulan la histórica fotografía de la sesión que Annie Leibovitz llevó a cabo para “Rolling Stone” en diciembre de 1980 protagonizada por John Lennon y Yoko Ono. La sesión tuvo lugar en el apartamento del artista, que horas después fue asesinado.