Hablamos con Conchi Morillas, responsable de peluquería y maquillaje

"Miguel Ángel se va a reír cuando escuche esto..."

"Alejandra Lago pasó 3 ó 4 horas en el suelo, entre escombros"

"El Cepa, personaje súper oscuro, uno de mis preferidos"

En maquillaje y en peluquería cada día los actores se transforman en Cata, Duque, Torres, Jessi, las Supernenas, El Gitano, Velasco, Pertur,... todos ellos se ponen en manos de unos grandes especialistas que realizan su caracterización. Conchi Morillas, responsable de maquillaje y peluquería de Grundy nos ha recibido para contarnos sus trucos y alguna que otra anécdota con nuestro narco preferido, El Duque.
Para crear un personaje no es suficiente tener a un magnífico actor que sepa interpretar como nadie su papel. También hace falta un gran equipo de maquillaje y peluquería detrás, que sepa perfectamente cómo caracterizarlos. Un corte de pelo, barba de tres días o mejor bien afeitado, maquillaje natural o recargado, cejas espesas o más bien depiladas, cicatrices de guerra o simples rasguños, melena al viento o recogido de mujer bien; todos estos pequeños detalles hacen que nuestro personaje preferido sea como es.

El look sicario sin grandes patillas, mujercitas de buen ver sin carmín en los labios u ojeras prominentes en madres desconsoladas son importantes para interpretar y meterse en la piel de héroes y heroínas.

Conchi Morillas, responsable de maquillaje y peluquería nos contó muchos secretos que se producen entre secuencia y secuencia, y entre retoque y retoque. Y además en esos momentos que comparten con los actores ocurren divertidas anécdotas. Conchi recuerda una divertidísima situación con (después de pasar un día en el plató de 'Sin tetas' me he dado cuenta de que todo el mundo llama a Duque; Miguel Ángel y no Duque). Miguel Ángel

El corte de pelo de Duque

Esta historia sucedió el primer día de rodaje de nuestro queridísimo Miguel Ángel, "él entró en el plató, estaba la directora creativa, el director, estaban todos marcando al personaje de El Duque: cómo iba a ser su corte de pelo, su maquillaje,...y se le hizo un corte y se le marcó el peinado, todo cortito por detrás y por delante más larguito para darle un poco de forma, despeinado. Al día siguiente él entraba a grabar y vino de repente con el pelo rapado, y yo le pregunto pero qué te ha pasado, por qué vienes con el pelo rapado, ya no estás como se te marcó. Y Duque me contesta, "Conchi te voy a contar una cosa horrible, yo estaba durmiendo anoche, después de estar estudiando, y estudiando y se me cayó una vela encima y me he tenido que rapar el pelo". Cuando pasaron unos meses Miguel Ángel no pudo ocultar su pequeña mentira y en una cena del equipo le confesó que no le gustaba nada el corte y que quería ir con su propio corte. Conchi también admite que "estaba mucho mejor así, es como va ahora con el pelito corto".

Lo que también llama mucho la atención en maquillaje, es la pared que tienen, está repleta de fotografías. Son las diferentes caracterizaciones que han tenido que hacer de algunos muertos de la serie, ojos morados, cicatrices, y sobre todo mucha mucha sangre,...era el mural del terror. La especialista muy amablemente nos contó que eran los cadáveres, hizo hincapié en la primera muerta de la serie. Era Alejandra Lago, todos la recordamos porque además de aparecer su cuerpo inerte en multitud de fotografías, Torres estuvo muy obsesionado por encontrar al culpable de su asesinato. "Sale en el primer capítulo, en esa primera imagen en la que se ve la casa de Duque, se ve por primera vez a Duque, están discutiendo, le da una bofetada, ahí es donde vemos la agresividad que tiene el narco. La arrastra del pelo y se la llevan sus hombres, su hermano El Lolo y la matan. Y a continuación la arrojan a un vertedero. La pobre estuvo tirada como 3 ó 4 horas en el suelo, entre escombros, las moscas se le pegaban. Quedó muy real. Las moscas iban a la sangre artificial seca, mejor imposible. La actriz colaboró muchísimo", así detalló Conchi a su primera muerta.

Entre esas terroríficas y a la vez increíblemente reales imágenes, también nos destacó la gran transformación que sufrió Pau Cólera, quien encarnó a El Cepa. Ese ser oscuro, con el pelo sucio, gabardina y guantes negros, "cuando vino aquí el primer día, era guapísimo con unos ojos preciosos que era lo que más te llamaba la atención y el pelo larguito, y vestido muy moderno. Y cuando le dijimos que teníamos que quitarle todo eso, te tenemos que poner más oscuro, él exclamó ¡cómo, ahora mismo! Pau colaboró muchísimo, él hizo realmente ese personaje". Además afirma que ellos pueden maquillarles, peinarles, pero si los actores no ponen el cien por cien, no termina de salir ese personaje, "la verdad aquí todos han puesto el cien por cien".

La maquilladora destacó además todo la labor que hay detrás de las cámaras, "esto es un trabajo en equipo, no de una persona sola. Aquí hemos tenido gente maravillosa como nuestra maquilladora Elena Cuevas, nuestra peluquera Ana Pompa, Karina y más gente que está en plató y por supuesto los actores. Ellos son realmente los que han hecho todo el trabajo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Si te gusta esta serie, síguela

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad