El plan de Catalina

ELENA VILLEGAS 20/10/2008 07:46

CAPÍTULO 18.

1. La policía, siguiendo órdenes de Torres, irrumpe en la reunión a la que iba a acudir Duque con los rusos. Detiene a los rusos e impide que Duque vaya, así le hace quedar como un chivato y le obliga, en cierto modo, a colaborar con él. Quiere que le diga quién es el que habla por teléfono con Anatoly (Cortés); le muestra la grabación en la que acuerdan matarlo.

2. Morón le dice a Duque que ha comprobado que Cortés y Anatoly querían matarlo y que, pese a eso, Colorado quiere que hagan las paces, que el negocio tiene que salir de todas formas. Morón no entiende qué ha hecho Duque para caerle tan en gracia a Colorado, que a otro por mucho menos ya lo habría matado.

3. Vane y Cata en el jardín de Cortés. Sara de fondo. Hablan sobre el asesinato de Jesús y sobre Duque. También comentan los sentimientos de Cata hacia Duque.

-Cata: "Yo no quería nada con él, ¿vale?"

-Vane: "¿Y ahora?"

-C: "Ahora ya no importa. El Duque debe haber descubierto que le he traicionado. Y me da igual"

4. Reunión entre Duque, Cortés y Morón. Colorado quiere que trabajen juntos. Morón le dice a Cortés: "Teníamos que comprobar que usted era de fiar". Cortés expone las condiciones de Anatoly (quien cree que Duque trabaja para la policía):

• que saquen de la cárcel a los rusos que ha detenido Torres

• que Duque entregue a quien disparó a Anatoly y así demostrar que está limpio y que tiene autoridad sobre sus hombres.

5. Cata y Cortés. Sara les sirve. Duque llama a Cata y quedan en el mirador. Cuando cuelga, Duque anuncia al Gitano que es hora de cambiar la partida.

6. Cata y Duque en el mirador. Duque confiesa que sabía, desde el primer momento, el plan de ella. Ambos se dicen que se quieren, pero Cata le explica que no pueden estar juntos porque, además de que Cortés nunca dejará que se separe de él, ha comprobado cómo es el mundo de él y es un precio demasiado caro que no está dispuesta a pagar.

7. Duque acude a casa de Torres. A cambio de una inmunidad temporal, denuncia que quien habla por teléfono con Anatoly es Miguel Cortés.