Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escassi se revuelve contra Jesús Vázquez por el tema del fuego: "¿Me lo puedes explicar?"

Fueron a Playa Paloma a demostrar que eran capaces de encender un fuego . El primer día, todo el grupo liderado por Escassi había prendido una fogata. La organización del concurso sospechó que se trataba de una trampa y, ante la duda, retó al jinete sevillano a volver hacerlo ante las cámaras, pero no lo hicieron: ni lo han intentado.
Para Jesús Vázquez se pusieron hechos "unos gallitos". Y con su actitud han perjudicado a todo el grupo. Así se lo anunció, del mismo modo que la desagradable noticia de que por su culpa ya no habría fuego para nadie la próxima semana. La respuesta de Escassi fue acorde con su actitud: "vaya por Dios". En ese momento, el grupo se veía obligad a apagar su hoguera. Ya no habría más.
No obstante, ante la insistencia del presentador en que ni habían intentado cumplir con la prueba lo más mínimo, Matías cubrió a su compañero: "si siete en una  semana no pudieron, dos imposible; además, la madera estaba un poco verde".
Posteriormente, Escassi aclaró mejor su postura: "La semana estuvimos a punto, hicimos humo. Luego llovió y perdimos ese palo. Lo hemos demostrado cerca de la cámara que hemos estado a punto. Pero sin palo y con la madera húmeda era imposible".
Aunque su vena competitiva y actitud de no aplacarse ante nadie no tardó en explotar. Un tanto agresivo, le preguntó a Jesús Vázquez: "¿Me explicas qué tengo que ver yo con Matías de estar toda la semana sin fuego?"
El grupo, con sus líderes
Pese a todo, el grupo no les reprocha nada. Al contrario, defiende su postura. Cuca ha dicho que sin horasca, "estar dándole al palito es imposible". Iván, además, ni entró a valorarlo: "yo no les voy a echar nada en cara". Incluso Wilma se ha quejado de que le parecía injusto que se los hubieran llevado a los dos a otra isla para eso.
Sólo Olfo Bosé eludió el juicio de valor y salvó los muebles al recordar el día del primer fuego: "yo les di material, cuando me fui a pescar volví y lo habían hecho".
Un matrimonio bien avenido
Por lo demás, aparte de pasar olímpicamente de haber cumplido con su obligación de encender fuego, Matías y Escassi se han llevado estupendamente. Han estado todo el día juntos "a almendras y agua" y su conversación no ha cesado.
Escassi no ha podido definirlo mejor: " Mi convivencia con Matías es muy buena, hablamos mucho, estamos todo el día juntos". Y Matías corresponde: "El matrimonio funciona a la perfección".