Santi Abad: "El primer fuego se encendió de forma fraudulenta"

TELECINCO.ES 04/06/2009 23:25

Con 202 centímetros, el cuerpo de Santi ha sido uno de los más castigados tras su paso por la isla. Mentalmente, tampoco ha sido un camino de rosas para el ex-jugador de baloncesto.

Así lo ha subrayado en su entrevista con Gálvez, en la que ha dejado claro que Maite es su "favorita como persona", que la ve "como ganadora", y que, después de su marido Maldini, está él.

Santi proclama su cariño por Maite

"Intentaron convencerme para nominar a Maite. Había que posicionarse y era libre de actuación, pero nunca iba a votar contra ella. No iba a hacerlo nunca, porque no y porque la quiero mucho", explicaba el catalán.

Otro de los temas de los que se ha ocupado ampliamente ha sido el frío recibimiento que con el que Yolanda, Ivonne y Matías le dieron la bienvenida tras padecer problemas gástricos y tener que volar de emergencia a España para hacerse unas pruebas médicas.

Arremete contra Yolanda e Ivonne

"Hice el viaje con la sensación de concursante, con las heridas del coral abiertas. Al volver, vi a todos serios. Fue una sensación extraña", ha explicado Santi. "Creen que salí beneficiado por estar una semana fuera, pero estuve tres días encerrado en una habitación con dolores y al coger el avión no comí ni el catering porque el concurso seguía vivo para mi", remataba.

Concretamente, las críticas más ácidas de Santi han sido para Yolanda e Ivonne. "No me dijeron jamás las cosas a la cara", decía después de ver el vídeo en el que las supervivientes dejaban en entredicho el derecho de Santi de volver a la isla después de una semana fuera.

"Les fue al pelo que mi situación física llegase al límite. A mí me pudo convenir que Álvaro, como persona deificil en la competición, dejase el programa por el esguince, pero de ahí a alegrarme... No me puedo alegrar de que nadie se vaya por lesión", repetía Santi.