Un temblor de 7'1 grados sacude Honduras

TELECINCO.ES 28/05/2009 12:45

Después del del concurso de Supervivientes y de que los concursantes quedaran en una situación literalmente apocalíptica, un nuevo golpe asola el archipiélago de Cayo Cochinos. Cuando parecía que nada podía ir peor, un en la escala de Richter ha sacudido la costa norte de Honduras. día más duro terremoto de 7,1 grados

Mario Picazo informaba a primera hora desde la isla sobre la situación que viven después del terremoto. El periodista confirma que el "el terremoto ha durado más de 10 segundos, unos 45" y que "los daños materiales no han sido muy graves pero que hay una víctima mortal, un niño de 11 años".

En cuanto a los supervivientes, aseguraba que "en ningún momento han estado en peligro salvo en el momento en que ha ocurrido el terremoto" debido a que inmediatamente fueron trasladados a una zona alta y segura dado que la playa donde estaban cuando sucedió el seísmo sí era peligrosa dada su orientación, muy expuesta al Norte y por lo tanto con mayor peligro de cara a posibles olas gigantes. (Lee aquí el testimonio íntegro de Mario Picazo desde Honduras).

El tsunami ha implicado un nuevo traslado de los supervivientes que han sido instalados en la zona alta del archipiélago ante el riesgo de olas gigantes. Asimismo, todo el equipo de producción y técnicos ha tenido que trasladarse también. De hecho, la organización del programa ha confirmado a telecinco.es que los concursantes han vivido tan cerca del seísmo que "han podido sentir el movimiento del terremoto". No obstante, y a pesar de que están "un poco asustados", telecinco.es ha podido confirmar que todos los concursantes se encuentran en perfecto estado.

La organización confirma además que todos los concursantes y miembros del equipo estaban, bien, que no ha habido incidentes y tranquiliiza a las familias. Por eso, la gala no ha tenido que ser suspendida y Telecinco ha podido continuar con su programación normal.

Los supervivientes, al límite

El suceso llega en un momento muy delicado para los concursantes. Después de casi 70 días de hambre, condiciones extremas y pruebas de gran dureza como la reciente travesía a Cabeza de león, Santi, Ivonne, Matías, Yolanda y Maite se encuentran muy débiles y bajos de moral. Ayer mismo, la miss sufría una reacción alérgica que le ha provocado fortísimos picores, mientras que el jugador de baloncesto, recientemente reincorporado al concurso, sufría un desmayo.

El seísmo se ha producido a una profundidad de diez kilómetros y el epicentro se ha estimado en unos 320 kilómetros al norte-noroeste de Tegucigalpa y unos 1.170 kilómetros al sur-suroeste de Miami, en Florida y, según fuentes cercanas al concurso, a sólo 6 kilómetros de las playas que habitaba los concursantes. Aunque se confía en que las réplicas del seísmo no vuelvan a producirse, los concursantes han vuelto a ser trasladados a un lugar más seguro al terminar la gala.

Puedes seguir toda la información sobre en Honduras a través de la sección de informativos de telecinco.es.

la evolución del seísmo