Ágora seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Toronto

TELECINCO.ES 13/08/2009 16:15

El último largometraje de Alejandro Amenábar, Ágora, es una de las películas seleccionadas para el Festival de Cine de Toronto que este año celebra su XXXIV edición entre el 9 y el 19 de septiembre.Tras el reconocimiento internacional de 'Mar Adentro' (Óscar a la Mejor Película Extranjera en 2005) que también participó en el Festival de Toronto, 'Ágora' es la quinta película de Alejandro Amenábar y el segundo film del director rodado en inglés.

El festival se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario cinematográfico a nivel internacional. La película del director español participa en la sección 'Galas', una de las de mayor relieve en el conjunto del festival, lo que supone una prestigiosa carta de presentación para el mercado cinematográfico norteamericano.

La película está protagonizada por Rachel Weisz (ganadora de un Óscar por El Jardinero Fiel), con un reparto en el que destacan Max Minghella (Syriana), Oscar Isaac (Red de Mentiras), Rupert Evans (Hellboy), Ashraf Barhom (The Kingdom), Sammy Samir (Natividad) y el veterano actor francés Michael Lonsdale (Munich). Alejandro Amenábar firma junto a Mateo Gil el guión de la película, cuya producción ejecutiva corre a cargo de Fernando Bovaira. 'Ágora' es una producción de Mod Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema, con la participación de Canal +, y será distribuida en España por Hispano FoxFilm.

La película está emplazada en el Egipto del Siglo IV bajo el dominio del Imperio Romano, cuando las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.