'Lo imposible', mejor estreno de todos los tiempos en los cines españoles

telecinco.es 15/10/2012 17:02

Telecinco Cinema, filial cinematográfica de Mediaset España, ha conseguido un doble hito histórico este fin de semana: por un lado, 'Lo imposible' ha entrado por la puerta grande en la historia del cine en nuestro país al convertirse en el mejor estreno de todos los tiempos con 1,4 millones de espectadores en sólo cuatro días; por otro, 'Las aventuras de tadeo Jones', que ya batió récords en sus cinco primeras semanas convirtiéndose en la película más taquillera del año y en la cinta española de animación más vista de la historia, ha aumentado su recaudación un 42% en su séptima semana de exhibición hasta situarse en el número dos del Box Office nacional.

Producida en colaboración con Apaches Entertainment, la película de Juan Antonio Bayona ha entrado directamente al séptimo puesto del Box Office mundial, un dato especialmente relevante si se tiene en cuenta que se ha estrenado en un único territorio (España).

Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, "Lo Imposible' es la demostración de que en España podemos hacer películas que compitan con el cine norteamericano. Desde Telecinco Cinema estamos orgullosos de haber vuelto a trabajar con Juan Antonio Bayona -cuya ópera prima ya coprodujimos- y de haber tenido como socio en esta aventura a Apaches Entertainment, una productora fundada por personas que iniciaron su andadura profesional con nosotros. Quiero también recalcar y agradecer el apoyo incondicional que hemos recibido de Mediaset España, sin cuya campaña promocional para 'Lo imposible' habría sido muy difícil alcanzar el enorme éxito de este primer fin de semana".

Tadeo Jones, siete semanas de éxito ininterrumpido

Por su parte, 'Las aventuras de Tadeo Jones', que Telecinco Cinema ha producido junto a El Toro Pictures, Lightbox Entertainment, Ikiru Films, Telefónica Producciones y Media Networks, sigue encabezando el ranking de las películas españolas más vistas del año con un acumulado de 2,2 millones de espectadores.