El DVD, el juego... descubre los productos de Tadeo Jones

telecinco.es 18/12/2012 17:38

Tras el gran éxito obtenido por Telecinco Cinema en el mercado cinematográfico nacional e internacional con “Las aventuras de Tadeo Jones” -convertida en la producción española de animación más taquillera de la historia y la que más ha recaudado este año tras “Lo Imposible”- Mediaset España lanza a partir de mañana una línea de productos derivados de la película con el objetivo de rentabilizar la gran aceptación y popularidad alcanzadas por su personaje protagonista entre el público infantil.

A partir de esta noche “Las aventuras de Tadeo Jones” estará disponible en VOD (vídeo on demand) en Mitele.es, un estreno que dará el pistoletazo de salida al lanzamiento de la película en DVD y Blu-Ray y a la comercialización de productos derivados como una tablet, una aplicación para dispositivos inteligentes, una revista impresa y diversos juguetes relacionados con la película y sus personajes, que en estas fiestas cuentan con una zona exclusiva en Cortilandia del Corte Inglés de Sanchinarro.

Ana Bustamante, directora Comercial de Mediaset España, asegura que “con Tadeo Jones hemos ido mucho mas allá del product placement o del brand content, ahora tan de moda. Se trata de una estrategia que podríamos denominar como ‘Global Content’, una gestión integral de estos personajes infantiles para trasladar la esencia de la película a algunos productos que hemos licenciado, de manera muy cuidada y coherente. El ‘Global Content’ cierra de manera eficaz ese círculo virtuoso que es la transmisión de valores entre un contenido -en este caso cinematográfico- una marca y los productos que lanzamos vinculados a ambos”.

Por su parte Enrique Gato, director de la cinta, explica: “El hecho de que Tadeo Jones cuente con un conjunto de licencias amplio, bonito y cuidado, enriquece al personaje y amplía su dimensión afectiva, facilitando nuevos puntos de encuentro con los espectadores y generando una mayor experiencia de consumo de un producto cinematográfico, mas allá de la que se vive en las salas de cine”.

Lanzamiento en Video On Demand

Hoy martes a medianoche, todo internauta que acceda a la sección de cine de Mitele.es (www.mitele.es/películasdispondrá de “Las aventuras de Tadeo Jones” en modo Premium en dos modalidades: sólo la película, a un precio de 4€ para pago con tarjeta y por operador (Movistar y Vodafone) y de 4,84€ por pago a través de SMS; y la película con los tres cortometrajes de Tadeo Jones, por un importe de 5€ para pago con tarjeta y por operador (Movistar y Vodafone) y de 6,05€ por pago a través de SMS.

Como “aperitivo”, Telecinco.es y Cuatro.com ofrecerán a partir de hoy un adelanto gratuito de los 10 primeros minutos de la película.

“Las aventuras de Tadeo Jones”, que también se ofertará en las plataformas Imagenio y Yomvi y podrá comprarse a través de Itunes (12,99€ en versión HD y 9,90 en versión SD) para descargarla en ordenadores, tablets y smartphones, estará disponible cuatro meses en Mitele.es, durante los cuales el usuario podrá verla cuantas veces desee durante las 48 horas posteriores a su compra.

Aplicación "Tadeo Jones Time Crisis"

Disponible en Android y Itunes a partir del próximo viernes para tablets y smartphones a un precio de 1,79€, es un juego desarrollado por Uplay Online mediante el cual el usuario guía a Tadeo Jones por cuatro mundos diferentes (Chicago, Machu Pichu, el desierto de Nazca y Paititi) con diez niveles de dificultad en cada uno de ellos. En su periplo, Tadeo deberá ir sorteando dificultades y peligros mientras recoge “supercookies” en el menor tiempo posible.

Kit Aventurero Tadeo Jones

Diseñado en colaboración con Abba Games, el Kit Aventurero Tadeo Jones está destinado a los pequeños que juegan a convertirse en arqueólogos: una mochila de campaña decorada con motivos y personajes de la película que contiene cuaderno de notas, lápiz, brújula, prismáticos y otros elementos para lanzarse a la aventura. De venta exclusiva en la Tienda Mediaset España (www.tienda.mediaset.es).

DVD y Blu-Ray

La película “Las aventuras de Tadeo Jones” estará a la venta a partir de mañana en tres formatos diferentes: en DVD, en un pack DVD, Blu-Ray y Copia Digital y en un tercer pack con DVD, Blu-Ray, Blu-Ray 3D y Copia Digital, todos ellos con contenidos exclusivos como el teaser de la película, el tráiler, un reportaje con el making of, los cortometrajes de Tadeo Jones y el videoclip del tema “Te voy a esperar”.

Juegos infantiles

Un set de walkie-talkiescon capacidad para comunicar a los pequeños “aventureros” hasta a 80 metros de distancia; el juego “Adivina el personaje”, para poner a prueba las dotes detectivescas de los jugadores; y el juego de mesa “Las aventuras de Tadeo Jones”, en el que los jugadores deben llevar a su personaje a un templo Inca antes que sus contrincantes, conforman esta oferta de artículos de entretenimiento familiar desarrollados por la empresa juguetera Simba.

Revista "Tadeo Jones"

Editada en colaboración con Grupo Zeta, el número exclusivo para Navidad de la Revista Tadeo Jones estará a la venta a partir de mañana en los kioscos. Una presentación de todos los personajes de la película, las historias de los exploradores, gran cantidad de juegos y pasatiempos, un calendario 2013 y dos máscaras recortables son algunos de sus contenidos.

El fenómeno de la “Tadeomanía”

Con una recaudación superior a los 18 millones de euros, “Las aventuras de Tadeo Jones” se ha convertido en la película española de animación más taquillera de la historia y en la segunda cinta que más ha recaudado este año tras “Lo Imposible”. En el ámbito internacional, la película se ha distribuido con éxito en Asia, un mercado controlado hasta la fecha por la industria de Hollywood, destacando su lanzamiento en China -donde se situó en el Top5 en la semana de su estreno- y en Corea del Sur, donde ha ocupado el tercer puesto en recaudación. La película está llegando también a territorios como Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía y Latinoamérica.

Distribuida por Paramount Pictures España, 'Tadeo Jones' es una coproducción de Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Lightbox Entertainment, Ikiru Films, Telefónica Producciones, y Media Networks, y cuenta con la participación de Intereconomía, Mediaset España, AXN, TVC y Canal +.