Míriam se alza con el premio de la segunda edición de 'Tú sí que vales'

ALBERTO RUIZ ÁLVAREZ 15/02/2008 23:48

Con su canción 'Parte de mí', Míriam se alzó con el premio, consistente en 30.000 euros y dos actuaciones estelares en dos programas de máxima audiencia en Telecinco, en una gala seguida por 2.911.000 televidentes (récord de audiencia del concurso con un 21,6% del share). Esta joven discapacitada con una voz portentosa, ha arrancado en sus actuaciones lágrimas del público y alabanzas del jurado: "no hay nada más verdadero en la televisión de los últimos tiempos que tú", llegó a decirle Ángel Llácer.

Quedaron subcampeones los inefables integrantes del dúo Kamelo Punto Semos. Estrellas de Internet gracias a su 'rumbapop' 'Jonathan', volvieron a convencer al jurado con su segundo éxito, 'Guaperas total', frente a la percusión tipo 'Mayumaná' de Tumpack o el 'beatbox' de Fabio.

Desde las coreografías urbanas de Glitter Ladies, a los monólogos travestidos de 'Doña Asunción', pasando por la asombrosa magia de Dacris o el espectáculo circense de Armando Fabián y Cristian: artistas de todos los palos han dado lo mejor de sí sobre el escenario. Algunos incluso sacrificando su integridad física, como Alejandro, que se emocionó tanto tocando la armónica que perdió el equilibrio, teniendo que ser atendido por el personal médico.

Sonrisas y lágrimas

Las salidas de tono de Los Morancos en el jurado nos han dejado momentos muy divertidos en esta segunda edición. También Ángel Llácer ha estado sembrado en muchas ocasiones. Sin ir más lejos, en la final se marcó un dueto a lo Pimpinela con Tony, uno de los concursantes, que arrancó las carcajadas de todos.

Mención especial entre todos los talentos que han desfilado por 'Tú si que vales' merecen los niños. La pequeña pero musculosa gimnasta de seis años Melania; el primito López, con un arte flamenco que no se puede aguantar;o Lucas, un 'break dancer' de cinco años lograron sorprendernos y emocianarnos con su dedicación y su ilusión por llegar a la final.