Dos violonchelistas, campeones de la cuarta edición de 'Tú sí que vales'

ALBERTO RUIZ ÁLVAREZ 29/03/2008 02:35

"Tenemos dos opciones: que guste mucho o que nos echen a patadas del país". Así bromeaba el más 'despeinado' de los dos virtuosos del 'Dúo Acordes', que define su arte como "una manera peculiar" de tocar el violonchelo. Puede estar más que tranquilo, porque, efectivamente, su repertorio (en esta ocasión nos deleitaron con un potpurrí de bandas sonoras de películas) ha gustado, y mucho. No en vano, en esta edición de 'Tú sí que vales' se han dado cita artistas de un indudable talento que dejaron patente una vez más en esta gran final.

Por detrás quedaron números de gran nivel que tuvieron que contentarse con el título de 'superfinalista': la portentosa voz de la Banda de Judith, la asombrosa inteligencia del perro Miki, la estudiada coreografía hip-hop de U-Style y la frescura de la formación de rumba Filiu and Cia. Mención especial merece David, un pequeño gran talento de la danza, que conquistó el corazón del público y el jurado, pero no pudo ser...

Recuerdos y sorpresas

Magia, humor, baile árabe, breakdance, danza hecha poesía, perros que parecen personas, personas que parecen animales... Como prometía, la gala vino cargada de emociones y sorpresas. Como lo fue ver a Ángel Llácer disfrazado de Darth Vadder (odia que le llamen Harry Potter) o ataviado con plumas para bailar junto a César Cadaval, también vestido de 'gilipollo' el conocido Baile del 'Tío Pío' con su creador José Pargo. Uno de los momentos de la noche.

Roberto Ortiz , ganador de la tercera edición, nos demostró que además de reproducir con su voz multitud de ritmos, puede bailar tan bien como Michael Jackson. Por su parte, Javier Alcora y Miriam Fernández, triunfadores de las anteriores ediciones del concurso ejecutaron a dúo una magnífica interpretación de 'Vivo por ella'. Asimismo, y por expreso deseo de los espectadores, regresaron a 'Tú sí que vales' una de las actuaciones que más han entusiasmado a la audiencia: Kamelos.semos y su tema 'Jonathan'.