Una mujer que fue madre a los 62 años, con un hijo con parálisis: "Ojalá la niña de Ana Obregón sea hija del esperma donado de su hijo"

'El programa de Ana Rosa' entrevista en directo a Lina Álvarez, una mujer que fue madre a los 62 años. La mujer explica su caso personal, cómo se quitó 10 años ante el ginecólogo y, sobre todo, se pronuncia sobre la maternidad de Ana Obregón a los 68 años.

La entrevistada comienza explicando cómo fue madre con más de 60 años: "Engañé a los ginecólogos, no podía, llevaba 5 años intentándolo, no lo conseguía de ninguna manera, se me ocurrió que antes de ir a Estado Unidos quise hace un intento más, me quité 10 años de encima, lo creyeron y nada más; tuve a mi niña, que es lo mejor que hice en mi vida".

En cuanto a la edad de Ana Obregón, que actualmente tiene los mismos años que la entrevistada, Lina Álvarez comenta: "Por una parte estoy encantada de que salga el debate a la luz, no podemos irnos al extranjero para cumplir nuestros sueños, estoy encantada con que le pase a Ana Obregón porque su duelo debería ser imposible, después de la muerte... en mi caso, que tengo un hijo con parálisis cerebral, es un algo a lo que no estamos preparadas para afrontarlo solas".

Lina Álvarez: "Ojalá la niña de Ana Obregón sea hija del esperma donado de su hijo"

La entrevistada toma la palabra para profundizar en el caso de gestación subrogada de Ana Obregón: "Estoy encantada de que haya tenido esa niña, la felicito por ser tan valiente e inteligente". Sin embargo, tras decir esto, la mujer entrevistada comenta sobre el caso de la actriz: "El derecho a vivir de estos niños... ojalá la niña de Ana Obregón sea hija del esperma donado de su hijo, me alegraría muchísimo".

Lina Álvarez, que cuenta tener un hijo con parálisis cerebral, declara: "En su momento lo quise hacer para darle un hijo a mi hijo, pero no lo pude hacer porque todo el mundo me juzgó y no me atreví... pensé que sería cuestión de tiempo y cambien las mentalidades". Además, añade: "Si el donante fuese su hijo, para ella sería un revivir de nuevo".

Ana Rosa, al escuchar a la entrevistada, interrumpe: "Pero, Lina, no se puede traer a un niño al mundo para cumplir un sueño, es una vida". Lina Álvarez sentencia rapidamente: "El nacimiento de un niño es el sueño de cualquier madre, ahí estás equivocada, tu vida va a girar entorno a tus hijos, tus hijos van a ser parte de ti hasta que te mueras, es un sueño, claro que es un sueño, es un sueño que seguimos todos los seres humanos cada uno en lo suyo y sus circunstancias".

Las reacciones de la prensa internacional a la polémica de Ana Obregón

Alaska se "alegra" por Ana Obregón y exige: "Hay que legislar la gestación subrogada"