Iñaki Urdangarin, sobre su futuro y ser perdonado por los españoles: "Me enfrento libre y solo a esta nueva situación"

Iñaki Urdangarin rompe su silencio y se enfrenta a una entrevista en 'El partidazo de la COPE' para contar sus planes de futuro
Además, cuenta cómo fue su paso por la cárcel hasta "conseguir la libertad condicional y colaborar con el despacho de Vitoria"
"Ahora realmente me enfrento otra vez, libre y solo, a esta situación nueva que tengo delante de mí"
Iñaki Urdangarin rompe su silencio, los detalles en 'El programa de Ana Rosa'. El ex deportista afronta su nueva vida con optimismo y dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva. Habla por primera vez sobre sus planes de futuro y su estancia en prisión para el programa de radio 'El partidazo de la COPE'.
Tras el escándalo mediático sobre su nueva relación con Ainhoa Armentia y la traición a la infanta Cristina, el ex duque de Palma consolida su relación con su compañera de trabajo y se dispone a comenzar una nueva vida. Ahora, Urdangarin está dispuesto a romper su silencio y dar la cara ante los medios de comunicación en una entrevista para la radio.
Iñaki evitaba dar declaraciones sobre cómo fue su estancia en prisión: "Prefiero que eso sea una etapa que se haya quedado atrás. No creo que personas que hayan vivido experiencias como la mía la quieran recordar". Aún así, señala que "fue duro por las condiciones y las circunstancias que vivió en soledad". Por otra parte, el ex duque intentaba reencauzar la entrevista: "El deporte es el que me mantuvo en gran medida bien".
"Quiero arrancar, mi intención es volver al mundo del deporte. Me enfrento libre y solo a esta nueva situación"
Ante la pregunta del entrevistador sobre si cree que "sabemos perdonar en España', Urdangarin respondía que "no lo sabe". De momento, asegura que tiene libertad mientras "informe de sus movimientos y obre correctamente". Además, el ex duque de Palma declara: "Acabo de terminar un ciclo hasta conseguir la libertad condicional y hasta colaborar con este despacho con el que he estado trabajando en Vitoria".
Por otro lado, el ex deportista confiesa sobre su nueva situación vital: "Ahora realmente me enfrento otra vez, libre y solo, a esta situación nueva que tengo delante de mí". En cuanto a sus planes de futuro, Iñaki comentaba: "Quiero volver a arrancar, mi intención es volver al mundo del deporte o de la gestión".
Tras varias preguntas sobre su vida personal, el periodista señala la clara incomodidad de Urdangarin, a lo que este sentencia: "Bueno, esto es un programa deportivo y creo que llevamos un buen rato sin hablar de deporte".

