Okupan un taller mécanico en Oviedo: "Cambiaron el cartel y falsificaron los documentos"

  • Los hombres están acusados de un delito de estafa continuada, okupación y falsificación de documentos

Isidro, el dueño de un taller mecánico en Oviedo, un día llegaba a su local y se encontraba con que se lo habían okupado, habían cambiado el cartel, cambiado la cerradura de la oficina y habían falsificado documentos para recibir las licencias. Dos personas eran las que dejaban a este hombre sin su fuente de ingresos dos años, teniendo pérdidas de hasta 20.000 euros y las que dejaban numerosos desperfectos tras marcharse en el taller. El dueño ha seguido haciéndose cargo de la luz, el agua y todos los gastos.

Isidro, ha hablado en directo con el programa sobre la situación que ha vivido: “Más allá de la okupación, falsificaron la firma de mi madre como propietaria, un informe técnico de un ingeniero, optamos por la vía del procedimiento civil que fue lo que nos devolvió el local”. El dueño ha explicado el papel del ayuntamiento en todo esto: “Es inexplicable cuando la documentación es falsa, hizo caso omiso alegando que era algo entre dos particulares, no les concedieron la licencia porque la sociedad a la que la pidieron no existe y no se podía hacer, pero el ayuntamiento lo había tramitado, conseguimos que no se la dieran, no porque la documentación fuera falsa, fue porque la sociedad no existía”.

El propietario explicaba las condiciones en las que se había encontrado el taller: "Lleno de basura y con muchas cosas rotas", a parte del dinero que ha estado perdiendo este tiempo ahora tendrá que invertir en la reforma del local, pero pese a que ha estado dos años en esta lucha, ya ha conseguido recuperar el taller y los hombres que hicieron estos se enfrentan a la acusación de varios delitos.