'El programa del verano' entra en el epicentro del incendio de Las Hurdes: “Es desolador”
Se calcula que la cifra de vecinos desalojados asciende hasta más de 400
Marta y Mónica se dirigieron a la zona afectada nada más enterarse: “No sabíamos si nuestra familia estaba bien”
Jairo, jefe de un restaurante: "Cuando estaba empezando a venir el turismo empezó todo"
Las Hurdes, ExtremaduraEl programa del verano’ se dirige a dos pueblos de Las Hurdes, Extremadura: El Cabezo y el Ladrillar, para informar sobre la última hora de los incendios en la región.
El desalojo de los pueblos
Se calcula que la cifra de vecinos desalojados asciende hasta más de 400, una parte de estos está consiguiendo volver a sus casas para coger algunas pertenencias con el apoyo de la Guardia Civil. Un habitante del pueblo dice que “está todo negro, carbonizado” y otro vecino que afirma que “es desolador, gracias a Dios, las viviendas se han salvado”.
- Alimentos que nos ayudan a combatir el calor: ni agua fría ni helados para enfrentarnos a las altas temperaturas
- España se queda sin bicicletas: hasta dos años de lista de espera para conseguir una
- Justi, afectado por el incendio de Las Hurdes: "Se tenía que haber hecho un cortafuegos, pero no se hizo por falta de decisión de la dirección"
La historia de Marta y Mónica
Entrevistamos a Marta y Mónica, dos hermanas que se dirigieron a la zona afectada nada más enterarse: “Ha sido una sensación muy dura, veníamos de Salamanca, no sabíamos si nuestra familia estaba bien”. Una de ellas nos cuenta su caso en concreto: “Yo estaba autorizada para subir a evacuar gente y cuando llegué era todo supercaótico”.
El restaurante de Jairo
También hablamos con Jairo, el cual afirma que “hace solo tres meses que abrió un restaurante”. Para el entrevistado, la situación no está siendo fácil, ya que “llevaban 3 meses trabajando y cuando estaba empezando a venir el turismo empezó todo”. Jairo "ve difícil que vengan turistas", porque no cree “que vaya a ir gente a las piscinas y a los ríos de la zona”.
