Arancha Palomino incomunicó a su tía y Luis Lorenzo se hizo pasar por abogado para cobrar el dinero de Isabel: "El móvil estaba sobre un armario con la batería quitada"

Declaran ante el juez los médicos que trataron a la fallecida y los toxicólogos: los materiales tóxicos y pesados en el cadáver, la clave
"Declara una trabajadora de un banco donde acudió Luis Lorenzo, se hizo pasar por el abogado de Arancha para acceder al plazo fijo de la tía Isabel"
"La Guardia Civil pudo acceder al teléfono de la tía Isabel y vio que prácticamente no había actividad porque estaba casi siempre apagado"
Los reporteros de 'El programa de Ana Rosa' cuentan todos las claves del juicio que sentenciará si Arancha Palomino y Luis Lorenzo tuvieron participación directa en la muerte de la tía Isabel. Además, en exclusiva, hablamos con Andrés, amigo de la fallecida con la que hablaba diariamente hasta que se la llevaron a Madrid.
Los metales tóxicos en el cadáver: ¿reacción post mórtem o envenenamiento?
El periodista se encuentra a las puertas de los juzgados de Arganda e informa de lo que va a ocurrir: "Hoy van a declarar los médicos y los doctores de la Comunidad que atendieron a la tía Isabel". Por otro lado, el reportero comenta: "También lo harán los toxicólogos, ese director del Instituto Nacional de Toxicología".
"La autopsia relataba que habían encontrado metales tóxicos y pesados en el cuerpo de la fallecida, pero la entrevista al director del INTCF sembró dudas porque esa dijo que esa aparición puede ser por una reacción post mórtem", matiza el periodista desde los juzados.
Luis Lorenzo se hizo pasar por abogado para cobrar el dinero de la tía Isabel
Uno de los puntos que más sospechas ha levantado a los agentes es la gran actuación que realizó Luis Lorenzo. El reportero explica desde el juzgado: "Arancha y él habrían ideado una trama para engañar al banco, a la sucursal bancaria para conseguir el dinero. ¿Cómo? Haciéndose pasar el actor por el abogado. Por el momento, ellos están en libertad y con medidas cautelares".
La periodista Mar Guerrero, que ha estado en contacto con el círculo más íntimo de la anciana fallecida, aporta más datos: "Hoy también declara una trabajadora de un banco de grado donde acudieron Arancha y Luis Lorenzo, allí el actor se hizo pasar por el abogado de Arancha para poder acceder al plazo fijo de la tía Isabel. Esto reforzaría la teoría de la Guardia Civil, de que detrás de este presunto homicidio hay un móvil económico".
El amigo explica que Isabel estaba totalmente incomunicada en Madrid
Nuestra compañera Mar Guerrero se desplaza hasta Grado, Asturias, para hablar con el círculo más cercano de la fallecida. Andrés es el mejor amigo de la tía Isabel y una de las personas con las que hablaba diariamente la fallecida, le contaba sus secretos y le confesaba sus sensaciones. Este testigo, que es uno de los testigos de la Guardia Civil, señala que Arancha Palomino incomunicó a su tía.
Andrés e Isabel hablaban todos los días por teléfono y se veían todas las semanas. El amigo de la fallecida explica resignado cómo ocurrió todo: "Desde que se marchó a Madrid no volvió a cogerme el teléfono... llamé a su casa varias veces al fijo, no me lo cogió. La llamé muchas veces al móvil, tampoco. Hasta que me enteré que estaba por Madrid".
La anciana no pudo comunicarse con sus familiares y amigos, algo que dolió mucho a Andrés porque cuando volvió a saber algo de Isabel ella "estaba muerta". El entrevistado, sin dar crédito a lo ocurrido todavía, cuenta su conversación con Arancha Palomino: "Fui al tanatorio a dar el pésame, le pregunté que qué le había pasado, con lo guapa que estaba Isabel... ella me dijo 'fue un ictus".
En cuanto a las enfermedades que alega Arancha Palomino que tenía su tía y su urgente desplazamiento a la capital, Andrés explica: "A mí Isabel nunca me dijo que tuviese alguna enfermedad, tampoco dijo que iba a ir a Madrid. De hecho, a ella no le gustaba ir a Madrid, decía que estaba muy a gusto en su casa".
La periodista Mar Guerrero explica que la "Guardia Civil pudo acceder al teléfono de la tía Isabel y vio que prácticamente no había actividad porque estaba casi siempre apagado". Por otro lado, apunta un dato clave sobre su incomunicación en Madrid: "Testigos dicen que no vieron a Isabel con el teléfono e incluso que ese teléfono estaba encima de un armario con la batería quitada".
Los datos de los testigos, el vacío registro de llamadas al llegar a Madrid y el testimonio de Andrés refuerzan la teoría de que Isabel estaba completamente aislada en casa de Arancha Palomino. Joaquín Prat, al ver todos los datos, concluye: "Cuando llega a Madrid se priva a la tía Isabel de cualquier tipo de información, ¿con qué intención?".

